El cabello corto, conocido por su característico giro chic y moderno, se vuelve aún más cautivador cuando añadimos highlights (mechas) estratégicamente ubicadas a lo largo de la melena. Desde sutiles acentos que enmarcan el rostro hasta mechones vibrantes, estas mechas para cabello corto están diseñados para realzar tu belleza natural y añadir un toque de luminosidad juvenil. Estas son las mejores combinaciones de color, así que anótalas para pedirlas a tu estilista en la próxima visita al salón de belleza.
Mechas para cabello corto que rejuvenecen el rostro
Darle color a tu cabello corto con mechas es la manera más fácil de darle un toque vanguardista e interesante. Ya sea que ames tu corte pixie o eres la más leal al corte bob, puedes añadir reflejos para darle profundidad, tono y textura. Las opciones son infinitas, desde las clásicas mechas rubias en base marrón hasta las más sutiles en cabello negro.
1. Beige dorado sobre marrón oscuro
Usa las mechas de tonalidad beige con dorado para darle un brillo sutil a tu melena, sin importar cómo decidas peinarla. Además sólo requiere cuidado en las puntas, ya que la raíz puede mantenerse en tono oscuro.
2. Mechas color mocha
Si quieres mechas sutiles pero que le den profundidad y brillo al pelo, llévalas en el tono mocha. Es versátil y fácil de retocar, además de que funciona perfecto para morenas y son súper atemporales.
3. Babylights para rubias
Las mechas babylights son muy sutiles y favorecedoras, además de que añaden un toque juvenil al rostro. Para llevarlas en función de las blondies, úsalas en secciones del pelo para que resalten (y en el flequillo).
4. Cenizo sobre base negra
Otra manera de darle un giro al cabello negro, es con discretas mechas de tono cenizo, que además son útiles para disimular las canas. Perfecto para cortes muy cortos, como el pixie, o cualquier estilo que lleve el cabello por arriba de las orejas.
5. Honey Gold Bronde
El bronde siempre será favorecedor gracias a su mezcla de brunette con blonde, pero añádele el tono dorado y miel para que tenga un brillo como besado por el sol, sin perder elegancia.
6. Mechas chocolate latte
Una opción que luce elegante y juvenil; recomendamos añadir mechas en la parte frontal del cabello para que resalte el rostro y le de iluminación natural. Funciona perfecto para cualquier tipo de pelo.
7. Mechas rubias con color growout
Es la técnica para dejar que las raíces crezcan en su color base, mientras tienes mechas de un color brillante en las puntas o a la mitad del pelo. Funciona perfecto en un pixie cut semi largo o con flequillo largo.
8. Castaño claro sobre marrón
Una forma sencilla de hacer la transición hacia un tono más rubio, es empezar con las mechas castaño claro sobre una base marrón que destaquen de forma sutil y te permita ver ese reflejo de color.
9. Ash blonde
Quienes busquen un cambio más dramático, pueden acudir al rubio cenizo que es una mezcla grisácea con platinado —perfecto para disimular las canas— mientras dejas las raíces al natural.
10. Dorado y castaño
Una de las combinaciones más usadas, pero que nunca pasan de moda por lo favorecedoras que son. Si quieres darle un twist, lleva las mechas de tono más brillante en la parte frontal, y así destacará tu rostro.