Los perfumes amaderados para mujer se consideran clásicos y sofisticados debido a la naturaleza atemporal y versátil de estas notas. Dichas fragancias a menudo presentan aromas ricos, cálidos y terrosos como el sándalo, el cedro y el pachuli, que evocan una sensación de elegancia y profundidad. La complejidad de las notas amaderadas proporciona una base sólida que puede ser a la vez reconfortante y lujosa, lo que convierte a estos perfumes en favoritos duraderos en el mundo de las fragancias finas. Te decimos cuáles son nuestros favoritos y no te vayas sin leer sobre los 10 mejores perfumes de mujer para usar de lunes a viernes que duran horas.
¿Qué olores son amaderados?
Los aromas amaderados se obtienen de aceites esenciales extraídos de diversas maderas, como el cedro, el sándalo, el vetiver, el pachulí, entre muchas otras. Estos aceites capturan la esencia de la madera, aportando a las fragancias notas cálidas, terrosas y a veces ligeramente ahumadas. Son notas olfativas muy intensas y duraderas, capaces de crear fragancias con gran personalidad, y se combinan muy bien con otras familias olfativas, como las florales, las cítricas y las especiadas.
1. Kilian Paris Sacred Wood
Comienza con Absoluto de Semilla de Ambrette y Aceite de Semilla de Zanahoria, aportando un toque de tierra y especias. La fragancia se despliega en un profundo acorde de sándalo: el Aceite de Amyris, una nota amaderada potente, se mezcla con Madera de Cedro. La Mirra y el Aceite de Bálsamo de Copahu añaden calidez y un aspecto bálsamico, mientras que un vapor de leche malteada eleva los sentidos como un incienso.
2. dossier Ambery Cedarwood
Inspirado en Alien de Mugler, Ambery Cedarwood tiene una fragancia distintiva que es auténticamente propia. Combinando un jazmín radiante con notas amaderadas, un ámbar misterioso y un toque gourmet no azucarado, esta fragancia estimula los sentidos desde todos los ángulos de la manera más placentera.
3. Dolce & Gabbana The Only One
La esencia del carácter femenino, sofisticado e hipnótico. Dolce&Gabbana The Only One es una fragancia floral que expresa el encanto radiante y la innata alegría de vivir de una mujer que siempre capta toda la atención. Nace de una sofisticada combinación de violeta, café e iris, una fusión llena de armonía de elementos cuyo resultado es un intrigante aroma floral.
4. Burberry Goddess
El poder interior. Burberry Goddess Eau de Parfum es una historia de autodescubrimiento a través de la confianza, la fortaleza y la amabilidad. Esta fragancia gourmand única está liderada por un poderoso trío de vainillas, enriquecido con lavanda luminosa.
5. Yves Libre
Una reinvención del perfume floral: combina la esencia de lavanda de Francia con la sensualidad del azahar de Marruecos para una fusión floral única, complementada con una nota atrevida de almizcle.
6. Phlur Somebody Wood
No temerosa de la intimidad, esta fragancia comienza con un estallido brillante de bergamota que se mezcla con ciclamen acuático y acordes de azafrán cuero, antes de asentarse en una base de sándalo cremoso y ámbar especiado. El resultado es una composición cálida, acogedora e indudablemente sexy. Con notas de salida de bergamota y limón, un corazón de jazmín, azafrán y ciclamen, y un fondo que combina sándalo, vainilla, almizcle, ámbar, musgo y madera de cedro, esta fragancia puede que te haga sentir que has encontrado el elegido.
7. Kayali Vanilla Royale Sugared Patchouli 64
Esta es una fragancia seductoramente audaz, cálida y especiada inspirada en Vanilla 28 que se realza con un contraste exótico de vainilla dulce surabsolute, ron dorado suave y rico pachulí azucarado, combinado con notas de crème brulée y royal oud, lo que hace de este un Fragancia opulenta y decadente, perfecta para todas las ocasiones.
8. Diptyque Orphéon
En el corazón de esta fragancia destacan la calidez del haba tonka, la profundidad del cedro, la riqueza del jazmín y la vivacidad de las bayas de enebro. El eau de parfum Orphéon es un homenaje, el retrato olfativo de un bar mítico donde solían reunirse los fundadores de Diptyque, entre volutas de tabaco, el aroma polvoriento de los afeites, las maderas patinadas por el tiempo.
9. Le Labo Santal 33
Combina una mezcla de cardamomo y notas de iris y violeta, que resuenan en la fórmula. A esta aleación de maderas humeantes (sándalo australiano, madera de cedro) se añaden algunas notas especiadas, de cuero y almizcle, que dan a este perfume su característico y adictivo aroma reconfortante.
10. Jo Malone Wood Sage & Sea Salt
La fragancia inspirada en los paseos por la playa bañados por la brisa, el aire fresco con sal marina y el aroma mineral de los escarpados acantilados. Todo ello combinado con la amaderada terrosidad de la salvia.