Investigar sobre los cortes de cabello para mujere significa, en muchas ocasiones, mantenerse sintonizada con las últimas tendencias. Al adentrarnos en el 2024, una nueva ola de tendencias en cortes de cabello promete redefinir y elevar el estilo de la mujer contemporánea. Desde clásicos elegantes haircuts hasta elecciones audaces, esta guía revela los cortes de cabello que están listos para dominar la escena en el próximo año. Ya sea que busques una transformación dramática o una renovación sutil, estas tendencias satisfacen una amplia gama de preferencias y personalidades.
- Los 3 cortes de cabello que quitan años de tu rostro (y están en tendencia)
- 14 mechas rubias para morenas que rejuvenecen el rostro y serán tendencia todo 2024
- 8 cortes de pelo estilo coreano que son el secreto para rejuvenecer tu rostro sin esfuerzo
- ¿Cuál es la diferencia entre mechas y balayage?
Cortes de cabello para mujer en tendencia 2024
La temporada que viene —y más allá— se trata de celebrar las texturas naturales y la individualidad. Vienen colores ricos y cálidos, más que nada inspirados en el otoño, mientras que en el estilo del corte nos apegaremos más al aire casual y chic. Ya sea que estás buscando por algo muy llamativo o quieres darle un giro sutil a tu melena, los cortes de cabello para 2024 son todo menos aburridos.
1. ‘V’ Haircut
El corte en V es una forma original de darle un giro al cabello largo. Así que si tienes una melena larga, pide este tipo de corte para que cuando lo acomodes hacia atrás tenga movimiento más libre, y cuando lo acomodes por delante de tus hombros tendrá una caída muy romántica.
2. Short bob Wavy
El bob corto es un clásico que jamás pasa de moda, pero esta vez lo puedes llevar con un estilo wavy en estas ondas para el cabello tanto románticas como modernas. Además es versátil para cabello abundante o delgado.
3. Blowout Bob
Similar al wavy bob pero con una forma más sobria, el estilo blowout es reconocido por llevarse con mayor volumen y le da una apariencia más rica al cabello. Es como peinarlo todos los días, pero si tienes cabello grueso, esto no será ningún problema, pues basta con acomodarlo con secadora.
4. Shaved pixie
Este corte es para quienes quieren un cambio radical. El shaved pixie es apto para cabello abundante, ya que se peina con más volumen en la parte frontal y dejas lo demás casi al ras. Prueba hacer mechas en el cabello largo para resaltar tu rostro.
5. Hollywood bob
Es un corte bob muy suave que funciona perfecto para el cabello ondulado y para quienes no tengan chinos tan cerrados, pero necesiten acomodar esa melena de forma sofisticada. Es elegante, fresco y moderno, también apto para mujeres de cabello grueso o delgado.
6. Chop box bob
Una manera que funciona muy bien para mujeres con cabello abundante es llevarlo en estilo chop en capas para restar volumen. Sólo asegúrate de mantener el corte recto en las puntas y de añadir mechas que aclaren la base de tu pelo para tener más brillo en la melena.
9. ‘Frming bangs’
Un fleco largo hacia los costados puede ayudar a disimular las arrugas alrededor de la boca y a darle equilibrio visual a las mejillas caídas casi sin esfuerzo. Además lo puedes llevar con el cabello suelto o recogido, logrando un efecto que enmarca el rostro para sacar tus mejores facciones.
10. Classic Mixie cut
El corte de pelo mixie, también conocido como pixie mullet, es un estilo audaz que combina elementos de un corte pixie y un peinado mullet. Se caracteriza por tener el pelo más corto en la parte superior y los lados de la cabeza, similar a un corte pixie tradicional, y el pelo más largo en la parte trasera, recordando al mullet.
11. Cortos crecidos
Este amplio espectro de cortes comprende todos aquellos donde el cabello es cortado casi en su totalidad, pero tiene ligeros detalles más largos ubicados en la zona de las patillaz y la nuca. Los cortos crecidos son bastante más arriesgados que los dos anteriores y aunque son aptos para todas, generalmente favorecen más a las caras de mentones afilados o cuadrados.
12. Fringe despeinado
Deja que las capas hagan su magia para que obtengas un corte de pelo de mucha dimensión y variedad. El corte fringe es el auténtico rebelde que abraza la naturaleza de la base de tu pelo, pero que puedes ajustar según la ocasión: recogido, media coleta o con accesorios.