¿Por qué nos encantan tanto los perfumes cítricos? Los aromas cítricos, como el limón, la naranja y el pomelo, son naturalmente frescos y vigorizantes, a menudo asociados con limpieza, energía y una sensación de renovación. Esto los hace atractivos para el uso diario, especialmente en climas cálidos o cuando alguien busca un impulso de vitalidad. Además las notas cítricas son versátiles y se mezclan bien con una amplia gama de otras familias de fragancias, como florales, amaderadas y especiadas. Los perfumes cítricos de mujer siempre serán una gran idea para añadir a tu colección o a tu layering, así que aquí te damos los 12 modelos que se pueden usar en el diario y tienen un aroma excepcional y duradera.
Perfumes cítricos para mujer con larga duración 2024-2025
1. LOEWE Agua Ella
Una fragancia en la que la nota de salida de limón y la nota de corazón acuático de nenúfar juegan el papel protagonista. Un eau de toilette femenino y natural. Frescura atemporal para todas las ocasiones.
2. Chanel Coco Mademoiselle
Cautivador por su toque amaderado y frutal. Las notas de salida son cítricas, mientras que las de corazón son afrutadas, con rosa y jazmín, combinadas con un fondo amaderado con vainilla y almizcle.
3. Light Blue Dolce&Gabbana
Nos ese toque cítrico y frutal que transmite las vibras más vibrantes . Sus notas de salida de limón y manzana verde se complementan con las notas de corazón de jazmín y caléndula.
4. Victoria’s Secret Very Sexy Sea
Un aroma cítrico, floral y amaderado que incita a una escapada provocativa a la playa con imágenes de pieles desnudas y bronceadas para vivir experiencias sensuales y cálidas. La fragancia se abre con notas cítricas de bergamota italiana junto con el toque de la flor de neroli para crear un acabado refinado y natural, y la seductora calidez del cedro bañado por el sol.
5. Flower Ikebana Mimosa by Kenzo
KENZO Parfums y Marie Salamagne seleccionaron el mimosa de Tanneron, conocido por ser la mejor calidad de esta flor cultivada y cosechada en esta región del sur de Francia desde el siglo XIX. En la parte superior de la fragancia, un toque de kumquat, el cítrico más japonés, espolvoreado con sésamo dorado, sutilmente salado y especiado. En el corazón, el absoluto de mimosa se combina con un toque marino del aire de Tanneron, y se calienta con un acorde de madera de hinoki.
6. Moschino Toy 2 Pearl
Sus acordes son una delicada mezcla de notas florales y frutales. La fragancia se abre con la frescura del corazón de limón y el orégano y los dulces acordes de vainilla y sorbete de limón. Esta mezcla se vuelve toda una experiencia que te permite percibir un ligero toque de arena, almizcle, vetiver, ciprés, fresia y jazmín.
7. Dolce & Gabbana Fruit Collection Lemon Eau
Se abre con un clásico acorde de colonia de limón siciliano y aceites de bergamota de Calabria prensados en frío, enriquecidos con petitgrain del árbol de limón destilado de las hojas. Luego, una nota intrigante de esencia de jengibre se refina con un toque amaderado de vetiver haitiano.
8. Tom Ford Azure Lime Eau de Parfum
Esta fragancia cítrica Chipre evoca un estilo relajado pero refinado con un acorde de infusión de agua de lima, aromas verdes y sándalo sensual. Sus notas contienen infusión de agua de lima.
9. Eau des Sens Eau de Toilette by Diptyque
Esta fragancia va más allá de las notas cítricas típicas al combinar pomelo y flor de azahar con jengibre picante y vetiver terroso para una versión más matizada e interesante de los aromas cítricos.
10. Le Labo Bergamote 22
Tiene el delicado carácter floral de la flor del naranjo, el amargor de la toronja, así como el dulzor extravagante del ámbar y del almizcle con un toque viril de vetiver.
11. PHLUR Tangerine Boy Eau de Parfum
Jugosa manzana, dulce jazmín y cáscara de mandarina se mezclan con una base sensual de ámbar especiado y fresco musgo verde. No es para los débiles de corazón; un día con Tangerine Boy será divertido y, sin duda, extra jugoso.
12. Acqua Di Parma Blu Mediterraneo Fico di Amalfi
Una fragancia vigorizante y rica, inspirada en las vistas más sensacionales del mar Mediterráneo. Sus notas de salida incluyen la frescura cítrica de la toronja, la bergamota, la cidra y el limón. En el corazón de la fragancia, el néctar de higo se mezcla con el jazmín y la pimienta rosa, aportando un toque de dulzura frutal y una sutil especia. Finalmente, las notas de fondo de árbol de higuera, cedro y benjuí le dan una profundidad cálida y amaderada.