Cuando se trata de elegir el corte de pelo perfecto, las mujeres con cara larga o rostros alargados tienen un conjunto único de consideraciones. Una cara larga se caracteriza por una longitud que es significativamente mayor que su ancho, con una mandíbula relativamente estrecha y a menudo angulosa. El objetivo principal al seleccionar un corte de cabello para esta forma de cara es crear la ilusión de ancho y equilibrio, suavizando la apariencia alargada y destacando la belleza natural de los rasgos faciales. Afortunadamente, una variedad de haircuts elegantes y favorecedores pueden lograr este efecto, ofreciendo versatilidad y una elegancia chic. No te vayas sin leer sobre los 30 cortes favorecedores para mujeres de 40+ en tendencia para 2024.
¿Qué corte queda bien para cara alargada?
Los cortes largos en capas que comienzan alrededor de los pómulos o la mandíbula pueden crear la ilusión de anchura, mejorando el equilibrio del rostro. Añadir ondas o rizos a estas capas puede amplificar aún más este efecto, proporcionando una apariencia más completa y redondeada. Ya sea optando por un estilo más corto o manteniendo el cabello largo, las capas son una herramienta esencial para crear un look armonioso y favorecedor para las mujeres con rostro alargado. Si buscabas otras opciones, aquí hay 5 cortes de pelo corto que NO son bob, pero rejuvenecen el rostro y lucen chic.
Largo con capas cortas frontales
Añade un par de mechones cortos alrededor del rostro para darle más forma a la cara y deja el resto de la melena suelta —favorecedor y sensual.
Shaggy Blunt
Un corte blunt con efecto shaggy para darle más textura a la melena y dar mayor balance sobre el rostro.
Shaggy Cut a los hombros
La cantidad de capas ayuda a enmarcar el rostro y da más volumen a la melena, lo cual es un acierto en caras alargadas.
Bixie Cut
Combinando bob y pixie, el Bixie ayuda a acomodar el cabello sobre el rostro y otorga mayores proporciones a tus mejores rasgos (ojos y labios), siendo ideal en caras alargadas.
Corte bob con flequillo
El bob es versátil y favorecedor a cualquier forma de rostro, pero para uno alargado conviene llevar flequillo que aligere esta zona visualmente.
Corte midi
Alejado de complicaciones y muy fácil de peinar, el corte midi es un go to para mujeres con el rostro largo que busquen algo sencillo y cumplidor.
Midi Bob de lado
Si tienes melena abundante y pelo corto, aprovecha la versatilidad del bob midi y péinalo de lado para armar un look desenfadado pero elegante.
Pixie en capas cortas
El pixie es universalmente querido, y si tienes un rostro alargado puede quedar muy bien en capas cortas para resaltar tus facciones.
70’s Bangs
Este flequillo enmarca el rostro y ofrece un look más juvenil y equilibrado a los rostros alargados.
Midi con Birkin Bangs
Lleva este combo de estilos con el pelo midi y un fleco Birkin para potenciar tu rostro y resaltar tus facciones.
Blunt invertido
Ya que se lleva más corto de atrás y más largo por la parte frontal, el rostro toma un molde más suave a los costados y otorga buen equilibrio entre la cara alargada y la melena semicorta.
Soft Shag
Para ser un shoft shag, los cortes y capas son ligeramente menos texturizados, dándole a la melena un aspecto más relajado.
Largo y mechas frontales
El brillo de las mechas frontales en el pelo largo le da más iluminación al rostro de forma natural y resalta tus facciones.