¿Quién dijo que las flores no son complemento para Otoño-Invierno? Más allá de los 5 perfumes de otoño que no pueden faltar en tu tocador si tienes más de 50, hay una gama especial para aquellas fragancias florales que tienen un lugar especial en nuestro corazón para brillar en esta época. Varios de ellos evocan a la elegancia y otros forman son relevantes en el departamento de los perfumes especiados, pero hay una muestra para cada estilo. Aquí nuestros favoritos.
¿Cuáles son las flores del otoño?
En el mundo de la perfumería, las flores de otoño traen consigo una magia particular, fusionando lo fresco con lo cálido. El crisantemo, con sus notas ligeramente especiadas, aporta una frescura inusual, mientras la dahlia envuelve con su dulzura suave y delicada. La madreselva se despliega en un dulce abrazo meloso, perfecta para dar un toque acogedor, y la rosa de otoño, con su elegante fragancia clásica, añade un toque sofisticado. Junto a estas flores, el exótico azafrán, extraído del crocus sativus, añade un matiz cálido y especiado, creando composiciones envolventes que capturan la esencia de la estación.
Los mejores perfumes florales para Otoño 2024
1. Creed, Delphinus
Un perfume ámbar amaderado inspirado en una constelación. Los remolinos ahumados de incienso resinoso, envueltos en la luminosa aura de pimienta rosa y pimienta negra, establecen un tono cautivador desde el principio, mientras que la almendra, el heliotropo y la orquídea se combinan, arrojando chispas de luz en la oscuridad. El opulento lirio brilla como estrellas preciosas, antes de entrelazarse con pachulí sensual, haba tonka, miel y vainilla Bourbon con toques de cuero.
2. Sisley Paris, Soir de Lun
Este perfume abre con frescas notas cítricas de bergamota, mandarina y limón, complementadas con el toque especiado del cilantro, nuez moscada y pimienta. En el corazón, destacan las flores como el jazmín, la rosa de mayo, el iris, el lirio de los valles y la mimosa, suavemente combinadas con un toque afrutado de melocotón. Finalmente, la base se asienta con la calidez del almizcle, la miel, el pachulí, el cedro y la exótica madera de melón.
3. dossier Musky Green Tea
Evoca la calidad vigorizante de una brisa tonificante de aire fresco de montaña. Empieza con una nota refrescante y tonificante, combinada con una mezcla estimulante de té verde, neroli, petitgrain y grosella negra. Combinado con toques de un almizcle limpio y un sándalo áspero, esta es una fragancia que no tiene dificultad en sobresalir.
4. Guerlain, Aqua Allegoria Florabloom
Empieza con nardo fusionado con el aroma carnal de la rosa Centifolia de Grasse e impregnado de cálidas notas empolvadas de lirio y violeta. Un generoso ramillete floral multicolor ensalzado por la fuerza del sándalo y la textura aterciopelada del musgo. Una creación inspirada en el deslumbrante espectáculo de las superfloraciones del desierto, un singular fenómeno natural en el que la lluvia intensa da vida a un lecho de flores de mil colores.
5. Dior, Rouge Trafalgar
La eau de parfum Rouge Trafalgar es una silueta floral y afrutada que sorprende con su dúo brillante de notas de frambuesa y hojas de grosella negra, sobre un fondo aterciopelado de pachuli y almizcles. Una fragancia que despierta los sentidos y capta la atención al instante, como las siluetas rojas que Christian Dior hacía salir estratégicamente en medio de sus desfiles de alta costura, para animar al público.
6. Flower Ikebana by Kenzo
Este perfume para mujer floral amaderado se ha creado como un Ikebana, el arte floral japonés, cuyo equilbrio reside sobre tres notas: el Té Sobacha con notas tostadas, la delicada flor de Sakura realzada con un absoluto de Tuberosa de la India y la preciosa calidez de la esencia de madera de Sándalo Australiano.
7. Givenchy, Dahlia Divin
La original fragancia Dahlia Divin cuenta con unas notas adicionales de sensual rosa de algodón y delicada mimosa en polvo. Una caricia divina que hechiza. Unos centelleantes fragmentos de oro adornan el frasco y una fragancia dorada brilla a través del cristal. La feminidad en su zénit.
8. Estée Lauder, Amber Musk Santal
Inspirado en la calidez de una habitación iluminada por el fuego en otoño, el perfume Amber Musk Santal es dorado y envolvente. Teje notas cálidas de sándalo y el raro aroma de la rosa centifolia con notas ricas de vainilla y ámbar brillante.
9. Ormaie, Les Brumes
Les Brumes está inspirado en una mañana en un campo de cítricos en Italia. La nota cítrica se complementa con la elegancia del sándalo, creando una fragancia alegre cuyo toque de jengibre prolonga su duración.
10. L’Occitane, Rosa Azafrán
Una fragancia con acentos poderosos y cautivantes pero sutil. Esta fragancia está inspirada en el Azafrán, una especia preciosa y rara, que despliega sus notas profundas y embriagadoras. Asociada con la Rosa de las “cien hojas” de Grasse, profunda y con una línea de frescura.
11. Hermés, Osmanthe Yunnan
Osmanthe Yunnan es una fragancia que seduce con un delicado juego entre el té, las flores y los frutos. Su perfil olfativo es fresco y suave, destacando notas de té, osmanthus y naranja, que se entrelazan para crear una esencia sutil y envolvente.
12. Yves Rocher, Garden Party
Este perfume pertenece a la familia olfativa floral amaderada y se caracteriza por una mezcla armoniosa de notas florales y aromáticas. Las notas de salida están marcadas por el toque vibrante y refrescante de la menta verde, que aporta una sensación inmediata de frescura. En el corazón, la rosa de Damas despliega toda su suavidad y feminidad, simbolizando la alegría y la belleza. Finalmente, el fondo amaderado le da profundidad y calidez a la composición.
13. Dolce & Gabbana, Velvet Rose
Velvet Rose tiene como protagonista a la rosa mediterránea, ofreciendo un suntuoso aroma que captura el encanto fresco de una rosa primaveral floreciendo al amanecer bajo el sol mediterráneo. La fragancia se abre con brillantes notas de mandarina italiana, lirios blancos y bergamota italiana, mientras que en su corazón destaca la rosa de mayo, aportando suavidad y elegancia. Finalmente, la base se cierra con un toque dulce y jugoso de zarzamora, creando una mezcla exquisita y envolvente.