Los perfumes tiene una capacidad incomparable para cautivar los sentidos, evocar recuerdos y definir la presencia de cada una de nosotras. Entre la vasta variedad de fragancias que adornan los estantes, se encuentran esos aromas icónicos que han resistido la prueba del tiempo, trascendiendo tendencias y generaciones. Estos perfumes atemporales para mujer poseen una notable combinación de sofisticación, atracción y elegancia, lo que los convierte en clásicos queridos que siguen encantando a los entusiastas de las distintas esencias en todo el mundo. No te vayas sin leer sobre los 13 perfumes cítricos y florales que las españolas usan en las noches de verano.
¿Qué es un perfume atemporal?
Un perfume atemporal es aquel que permanece en el gusto de las personas a través del tiempo, sin verse afectado por las modas pasajeras. Se caracterizan por tener aromas elegantes, sofisticados y versátiles, que pueden ser usados por personas de cualquier edad y en cualquier ocasión. Las fragancias atemporales suelen tener como base ingredientes clásicos y de alta calidad, como flores, maderas, especias y cítricos, son aromas bien equilibrados que no resultan abrumadores ni invasivos, y que evocan emociones positivas como la sensualidad, la elegancia y la sofisticación. Estas son las características de los perfumes de nicho.
1. Chanel Nº5
Un clásico floral creado en 1921 que sigue siendo uno de los perfumes más vendidos del mundo. Su aroma elegante y sofisticado está compuesto por notas de ylang-ylang, rosa, jazmín y sándalo. Lee aquí la historia de cómo el romance de Coco Chanel con un príncipe ruso la llevó a crear Chanel No. 5.
2. Shalimar de Guerlain
Una fragancia oriental lanzada en 1925, conocida por su aroma sensual y misterioso. Sus notas principales son bergamota, iris, vainilla y pachulí.
3. Arpege de Lanvin
Un perfume floral femenino creado en 1927, que se caracteriza por su aroma fresco y delicado. Sus notas principales son lirio de los valles, ylang-ylang, jazmín y sándalo.
4. Miss Dior de Christian Dior
Una fragancia floral chypre lanzada en 1949, que se ha convertido en un icono de la perfumería femenina. Sus notas principales son mandarina, rosa, jazmín y pachulí.
5. Eau Sauvage de Dior
Un perfume cítrico aromático creado en 1966, que se considera una de las fragancias masculinas más emblemáticas de la historia. Sus notas principales son bergamota, limón, romero y vetiver.
6. Youth-Dew de Estée Lauder
Una fragancia oriental floral lanzada en 1953, conocida por su aroma cálido y sensual. Sus notas principales son bergamota, melocotón, rosa, jazmín y pachulí.
7. Trésor de Lancôme
Un perfume floral afrutado lanzado en 1990, que se caracteriza por su aroma romántico y femenino. Sus notas principales son rosa, lirio de los valles, melocotón y albaricoque.
8. Angel de Mugler
Una fragancia oriental gourmand lanzada en 1992, conocida por su aroma dulce y adictivo. Sus notas principales son chocolate, praliné, vainilla, pachulí y ámbar.
9. Dolce & Gabbana pour femme
Una fragancia floral clásica con una composición basada en contrastes: dulce y amargo, femenino y masculino. Las notas de salida son aromáticas-cítricas e incluyen mandarina, bergamota, albahaca y aldehídos, seguidas por un corazón de jazmín, clavel floral-especiado, dulce flor de naranjo y lirio. La base es de sándalo sedoso complementado por las notas dulces y balsámicas de vainilla, haba tonka y almizcle.
10. Hypnotic Poison de Dior
Una fragancia oriental vainilla lanzada en 1998, que se caracteriza por su aroma misterioso y seductor. Sus notas principales son almendra, jazmín, vainilla y sándalo.
11. Dolce & Gabbana Imperatrice
Una fragancia de la familia olfativa Floral Acuática para. Se lanzó en 2009 y las Notas de Salida son kiwi, ruibarbo y pimienta rosa; las Notas de Corazón son sandía, ciclamen (violeta persa) y jazmín; las Notas de Fondo son limonero (limero), almizcle y sándalo.
12. La Vie est Belle de Lancôme
Una fragancia floral iris lanzada en 2012, que se caracteriza por su aroma dulce y alegre. Sus notas principales son iris, jazmín, praliné y pachulí.
13. Black Opium de Yves Saint Laurent
Una fragancia oriental vainilla lanzada en 2014, conocida por su aroma moderno y audaz. Sus notas principales son café, vainilla, jazmín y pachulí.
14. Good Girl de Carolina Herrera
Una fragancia oriental gourmand lanzada en 2016, que se caracteriza por su aroma dulce y femenino. Sus notas principales son jazmín, nardo, haba tonka y praliné.
15. Mon Guerlain de Guerlain
Una fragancia oriental floral lanzada en 2017, que se caracteriza por su aroma elegante y sofisticado. Sus notas principales son lavanda, ylang-ylang, vainilla y sándalo.