Elegir el corte de pelo adecuado es clave para las mujeres mayores de 40 años que desean lucir elegantes y profesionales en el trabajo. A medida que pasan los años, la textura y el grosor de nuestro cabello pueden cambiar, por lo que es importante encontrar un estilo que complemente los rasgos y sea fácil de mantener. El haircut ideal para ir a la oficina debe equilibrar la sofisticación con la facilidad, permitiéndote sentirte segura y bien arreglada durante el ajetreado día. Desde bobs elegantes hasta midi cuts con ondas suaves, hay muchas opciones favorecedoras para mujeres de 40 y más. Lee aquí: 13 cortes de pelo midi para las mujeres de 40 que rejuvenecen el rostro con una melenita chic.
Cortes de pelo para mujer de 40 y más que se pueden llevar a la oficina
Un long bob, por ejemplo, ofrece un look elegante y de bajo mantenimiento que se puede peinar fácilmente para un entorno profesional. Las capas pueden agregar volumen y movimiento, haciendo que tu cabello luzca más lleno y juvenil. Mientras tanto, las ondas suaves pueden dar una sensación relajada pero elegante, perfecta para quienes prefieren una apariencia más casual pero aún así pulida. No te vayas sin leer: Los 7 blunt bobs más bonitos para mujeres de 40 y más que rejuvenecen el rostro.
Short Bob suave
Un poco de efecto wavy para tener un corte de pelo relajado pero que luzca siempre bien peinado.
Halo Shag Wolf Cut
El Halo Shag es aquel estilo que enmarca todo el rostro (casi como un fleco redondo), pero que con las capas del wolf cut tiene un efecto degrafilado natural.
Short Razor Bob
El razor bob es el que tiene las puntas en un mismo nivel pero con un ligero efecto degrafilado para darle más textura a la melenita.
Wavy Blunt Bob de lado
Nos encanta el respiro moderno de esta forma para llevar el blunt bob; peinado de lado y con un estilo wavy que queda bien en cualquier tipo de rostro.
Micro Blunt Bob
Si lo quieres llevar en una versión más francesa, entonces el corte diminuto es ideal para modernizar esa melenita.
Wavy Lob
Si te fijas, la ausencia de capas hace que la caída de vea muy elegante y moderna; un estilo ideal si quieres añadir mechas o un balayage brillante.
Midi emplumado
Déjate enamorar por el efecto de estas capas que parecen bailar con el viento. El corte emplumado tiene mucho potencial en mujeres maduras.
Mulltet + Wolf Cut
Para un look más audaz, abraza el estilo mullet (con un poco de estilo razor) que con las múltiples capas puede peinarse fácilmente y da un aspecto fresco y moderno.
Bob campana en pelo midi
Look pulido, puntas pronunciadas peinadas hacia arriba... el estilo perfecto para el verano.
Shag con fleco desfilado
No hay nada que un corte shag no resuelva: las capas desenfadadas hacen gran equilibrio entre la forma de tu rostro y la caída con gran movimiento de pelo. Añade un fleco para un look juvenil.
The Rachel 2.0
El corte de Rachel Green entra en la categoría de los favoritos para cara redonda. El chiste son las capas estratégicamente colocadas sobre los pómulos y cayendo hacia la clavícula.
Midi Bob
El Midi Bob es otro corte que resuelve cualquier situación; déjalo acomodado a la altura del cuello o al ras de los hombros y tendrás un look casual y chic.
Redondo hasta los hombros
De aspecto más pulido, acomodarlo hacia adentro crea una silueta más relajada al rostro y enmarca la mirada.
Super Short Wolf Cut
El juego de capas texturizadas en cabello corto siempre será favorecedor; ayuda a enmarcar el rostro de forma natural y hace que brillen los pómulos y los ojos.
Micro bob invertido
Llevar el cabello corto será de lo más trendy en este cambio de temporada; úsalo en un estilo shaggy para darle más volumen a la melenita.
Messy Bob recto
Las capas son muy discretas y básicamente el protagonista son los mechones semi largos del cabello corto. Le va muy bien con reflejos o mechas doradas para realzar el rostro.
Spiky Lob
Es un estilo de bob degrafilado, que deja las puntas con ese efecto spiky para añadir mucha personalidad al corte. Pruébalo con distintas tonalidades y experimenta con las luces.
Midi Shag Cut
Ese toque audaz del corte shag, con un estilo retro, lo hacen ideal para quienes quieren darle un cambio notorio al cabello midi —y más si añades un fleco degrafilado.