Sabemos que la transformación de color de cabello siempre es señal de que tendrás un look para transformarte. Por eso cuando se trata del degradado u ombré, las probabilidades de que robarás miradas son altas. Ombré significa sombra en francés, y esta técnica de coloración de cabello implica hacer una transición o ‘sombreado’ de un color a otro. Por lo general comienza de las raíces más oscuras a las puntas más claras gradualmente, esto hace un elegante efecto degradado que a la vez añade dramatismo a tu melena.
El ombré puede llevarse en diferentes versiones y puede adaptarse a cualquier longitud de cabello y preferencia de color. También es de bajo mantenimiento, pues las raíces naturalmente se oscurecen y no es necesario programar visitas frecuentes al salón para retocar. Ahora bien, si lo que buscas son las tonalidades de ombré más populares para otoño 2023, te tenemos cubierta.
1. Ombré rojo y naranja
Uno de los colores más hot de la temporada es este: transiciona del rojo al naranja y hace que la melena se vea sumamente brillante y con mucha personalidad. Este ombré si requiere un poco más de mantenimiento por el tono rojo de las raíces, pero puedes presumir de un tono de pelo audaz y original.
2. Sombré
Es una de las transiciones al ombré más sutiles —también se le conoce como ‘soft ombré'—, porque la técnica de degradado es menos dramática gracias a que respetan la tonalidad de tu pelo. En este caso, para la temporada recomendamos todo lo que sea en tonos chocolate, marrón, bronce y golden, mismos que se llevan muy bien con el sombré.
3. Marrón cenizo
Otro juego de tonalidades es el café con grisáceo, mismos que puedes llevar en tonalidad marrón o café claro y un degradado de tono cenizo. Es más elegante y sobrio, además de que puede ayudar a transicionar con las canas y la melena platinada.