Con la llegada del verano y de las temperaturas tan cambiantes, proteger la piel se vuelve una de las tareas más importantes, y esto se consigue de la mano de nuestra rutina de belleza. El calor abrasador, las altas temperaturas y el sudor excesivo pueden dejar la piel irritada, con picores y propensa a los brotes, por lo tanto es importante que tengas en cuenta el estado de tu piel para mantenerla fresca y resplandeciente durante toda la temporada. Aquí tienes 5 consejos para mejorar tu rutina de cuidado de la piel y dejarla resplandeciente este verano 2024. Similar a este tema, no te vayas sin leer nuestros 12 mejores productos para cuidar de tu cabello en verano (guía Harper’s Bazaar 2024).
¿Cómo verse radiante todos los días?
¿Qué es lo que debes hacer para conseguir una piel radiante? Sigue estos 5 mandamientos para tener la piel que siempre has deseado —y de paso aquí tenemos los errores que debes evitar al desmaquillarte.
1. LIMPIADOR FACIAL Y PROTECTOR SOLAR
La forma más sencilla de mantenerte en sintonía con la estación es sentirte fresca cada día. Para ello, limpia la cara dos veces al día con un limpiador facial hipoalergénico, sin olor, sin productos químicos ni alcohol y con una fórmula que no haga espuma. Así protegerá su piel de los dañinos rayos UV. No olvides aplicarte protección solar antes de salir a la calle con el calor (e incluso si vas a pasar varias horas frente a una computadora).
2. EXFOLIA TU PIEL
Una piel limpia es el resultado de una exfoliación a tiempo. Elige un exfoliante que reduzca la inflamación, favorece la flexibilidad y elimina suavemente la piel muerta. La exfoliación regular mejora la textura de la piel, retrasa la aparición de arrugas y mantiene la piel con un aspecto joven y vibrante, al tiempo que reduce el riesgo de acné o brotes.
3. LA HIDRATACIÓN ES LA CLAVE
El calor abrasador provoca una sudoración excesiva que hace que el cuerpo pierde muchos nutrientes y minerales vitales. La crema de día a base de ácido hialurónico, famosa por su capacidad para hidratar la piel, hace maravillas cuando ésta se siente seca y estropeada. No es grasa, se absorbe rápidamente e hidrata hasta 12 horas.
4. FÓRMULA REPARADORA DE NOCHE
El mejor momento para que la piel se cure y repare es por la noche. El proceso de regeneración de las células se produce a una velocidad mucho mayor por la noche, de ahí que sea vital optar por una buena crema de noche. Las cremas de noche nutren, mejoran la elasticidad natural de la piel y potencian el ciclo de reparación nocturno para rejuvenecer y dar energía a la piel mientras duerme. También pueden iluminar el tono de la piel y despertarla fresca y resplandeciente.
5. UTILIZA UN PRODUCTO DE MAQUILLAJE QUE MANTENGA EN ALTO TU PIEL
Todos los años, los primeros días de verano dan comienzo a una nueva aventura por vivir, denota una sensación de luminosidad por nuestra piel, el humor parece levantarse y nuestra energía se levita. Ese sentimiento parece aplicarse también a nuestra rutina de belleza. El maquillaje perfecto para el verano, es más una sensación que seguir una tendencia y es algo que queremos capturar antes de que la temporada esté realmente en pleno apogeo.