El corte mariposa no solo está lleno de volumen, sino que también otorga una silueta muy favorecedora gracias a la cantidad de capas que posee. Y aunque se le ha relacionado con el pelo largo, hace maravillas cuando se lleva en un corte bob, centrándose más en los mechones que enmarcan el rostro y con una caída voluminosa en esta melenita. Estos son nuestros cinco favoritos que sientan bien a cualquier edad —pero seguro te encantará leer sobre los 17 cortes de pelo bob que serán tendencia para otoño-invierno 2024 y rejuvenecen el rostro.
¿Cuál es el corte bob mariposa?
Conocido por su dualidad como un corte de pelo tanto corto como largo, este estilo único te ofrece la opción de darle más vida a tu melenita. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro y hacen esta forma de ‘mariposa’, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redondo.
Este butterfly cut se puede adaptar este corte para un bob corto incorporando los mismos principios de capas y enmarcado del rostro, pero en una longitud más corta. Para lograr un estilo inspirado en el corte de mariposa en un bob corto, agrega capas suaves y ligeras a lo largo del bob, comenzando las capas más cortas alrededor de los pómulos o la barbilla para crear un efecto aireado y delicado. También es importante crear capas un poco más largas en la parte frontal para enmarcar el rostro, dando una ilusión de movimiento y suavidad.
‘Classic Butterfly Bob’
Es el de las capas más suaves y con mayor movimiento, que peinas con una raya en medio y te da un aspecto tanto relajado como pulido, y suaviza los rasgos más duros del rostro.
Bob mariposa con flequillo
Nos encanta esta combinación de las ondas suaves con un ligero flequillo sobre las cejas, mismo efecto rejuvenecedor y que suaviza los rasgos.
Bob mariposa en pelo ondulado
Un efecto semi rizado pero que cuyas ondas le dan más efecto de movimiento al corte bob. Úsalo si tu cabello ondulado necesita una renovación de look en capas.
Micro Bob Mariposa
Lo que nos encanta del corte mariposa es que puede llevarse incluso en un micro bob, una variante muy moderna y femenina que tiene todo para ser un look ganador.
Para cabello delgado
Si tienes el pelo delgado, añade las capas más definidas en la parte frontal para que se peine naturalmente y otorgue un efecto de volumen en la parte de atrás y con el pelo restante.