El corte de pelo carré, famoso por ser una variante del corte bob, es un estilo clásico y versátil que se caracteriza por su longitud corta o media, generalmente a la altura de la barbilla o los hombros. Distinguido por sus líneas rectas y definidas, no es de extrañar que se ha vuelto uno de los más pedidos por mujeres de 40+ para rejuvenecer el rostro y darle a la melena un giro más favorecedor. Si quieres saber más de este corte que han llevado celebridades como Meg Ryan o Natalie Portman, tenemos una lista de los mejores estilos —y no te vayas sin leer sobre las 6 versiones del corte bob francés estilo Ángela Aguilar que más veremos en verano.
¿Qué es un corte de pelo carré?
El corte de pelo carré es un estilo clásico y elegante que tiene sus raíces en la moda francesa; el término “carré" significa “cuadrado” en francés, lo que describe la forma básica de este tipo de corte. Generalmente se lleva a la altura de la mandíbula o ligeramente por debajo, aunque puede variar desde la barbilla hasta los hombros, y con una línea clara y definida que enmarca el rostro. Tradicionalmente, el carré es simétrico, pero versiones más contemporáneas pueden incluir asimetría o capas para añadir más movimiento y estilo. No te vayas sin leer sobre 7 formas de llevar el corte bob campana para una melenita rejuvenecedora.
Carré recto
El más efectivo para peinar fácilmente y alejado de complicaciones, además de favorable a las de cabello delgado.
Carré lateral
En defensa al peinado lateral de las millennials, el carré tiene todo el potencial para llevarlo en este estilo y lucir fabuloso.
Carré ondulado con balayage
Para darle gran estructura al corte carré, pide un estilo ondulado y resalta las capas con un balayage sofisticado pero con un toque juvenil.
Carré degrafilado
Cualquier corte en versión degrafilado lucirá bien, además de que es adaptable a distintas formas del rostro y da un aspecto casual y fresco.
Extra Curly Carré
Deja que tus rizos demuestren esa gran personalidad con el corte carré, cuya base en línea recta acentúa los chinos y da una melena con mucho movimiento natural.