¿Qué tiene el corte de pelo lob que lo hace ideal en la temporada de Invierno 2024? Ha sido uno de los cambios que muchas celebridades eligieron desde temporadas pasadas, como Jennifer Aniston o Hailey Bieber, pero con el cambio de estación presenta grandes posibilidades de llevarse con estilo. Además de los 5 estilos del corte bob mediano más pedido por mujeres de 50+ para rejuvenecer el rostro, el lob tendrá un apartado especial en nuestras solicitudes para los estilistas. Te decimos cómo llevarlo.
¿Cuál es el corte de pelo lob?
El corte de pelo lob es una variación del clásico bob, pero con mayor longitud. La palabra “lob” proviene de la combinación de “long” (largo) y “bob”. Generalmente, el cabello se corta a la altura de los hombros o un poco por encima, manteniendo un estilo recto o con ligeras capas para darle movimiento. Es un estilo muy versátil que puede adaptarse a diferentes texturas de cabello (liso, ondulado o rizado) y formas de rostro, además de ser fácil de peinar, lo que lo convierte en una opción ideal.
Wavy Box Lob
El corte ‘box’ se refiere a un estilo donde las puntas están a una misma altura, sin capas o puntas desfiladas. Al hacerlo lob, sólo implica llevarlo más largo, más allá de las orejas y rozando los hombros.
Flipped Lob
El ‘Flipped Lob’ va con puntas volteadas y tiene un acabado algo más suave; puedes optar por una curva sutil o un giro hacia arriba más dramático.
Blowout Lob
Este estilo tiene una longitud contundente enmarcando el rostro y capas muy mínimas para mejorar el movimiento de la melena. Da las mejores vibras del estilo old Hollywood.
Classic Lob
Con una raya en medio, puedes añadir dos mechones frontales más cortos para dar un estilo más enmarcado al rostro. Ideal para jugar con diferentes tonos de pelo.
Lod wavy y defrafilado
Una forma más casual de llevar el corte lob, pero dando un aspecto más moderno y rejuvenecedor gracias al juego de múltiples capas y esa forma texturizada a las puntas. Uno de los favoritos de invierno.