¿Luchando con el cabello plano aún si lo tienes wavy? Si tienes el cabello ondulado y fino, lograr ese volumen deseado puede parecer una tarea desafiante, pero estamos aquí para decirte que no tiene que ser así. Al incorporar algunos pasos estratégicos en tu siguiente visita al estilista, puedes aumentar el volumen, crear textura y darle a tus ondas el impulso que se merecen. Desde estilos juguetones y despreocupados hasta looks sofisticados y pulidos, estos haircuts no solo abrazan la textura única del cabello ondulado, sino que también aprovechan cada centímetro del pelo para aumentar el volumen y así darle más vida. No te vayas sin leer: 13 cortes de pelo midi para las mujeres de 40 que rejuvenecen el rostro con una melenita chic.
¿Cómo conseguir volumen con el pelo ondulado?
Si te has preguntado cómo darle volumen al cabello ondulado, tienes varias opciones de cortes que pueden complementar su textura natural y al mismo tiempo aumentar su cuerpo capilar. Considera un corte en capas, ya que estas pueden realzar el movimiento de tus ondas y evitar que el cabello parezca apelmazado. Otra opción es un bob largo, que es versátil y añade un toque moderno a las ondas. Si prefieres un look más estructurado, opta por un corte recto o agrega capas que enmarquen tu rostro para resaltar tus rasgos. ¡Aquí te damos más opciones!
Corte mariposa
Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas más largas llegan por debajo de los hombros (o al ras) para mantener la apariencia de un peinado largo.
Lob Cut
El corte lob que es ligeramente más largo en longitud, generalmente alcanzando algún punto entre los hombros y la clavícula. Puedes pedirlo en capas para dar más volumen a la melena.
Pixie con ondas suaves
Pide un corte pixie con capas largas para que las ondas se peinen suavemente y otorguen un look más relajado pero sin perder el efecto voluminoso.
Corte fringe
Similar a un corte de capas, pero con éstas mucho más remarcadas (y funciona perfecto para aquellos con pelo delgado). Es más texturizado y puede añadir volumen.