Quizá la época de verano ha terminado y sólo dura escasos meses, pero la jovialidad de las mechas californianas. Como su nombre indica, son reflejos de colores más claros que tu color de pelo natural y están diseñados para simular los reflejos naturales del sol. Por lo tanto, deben parecer naturales, no como el cabello ombré, por ejemplo, en el que se puede ver fácilmente que el color rosa, azul o rubio claro en tu pelo no es un reflejo natural. Si quieres saber cómo llevar esta tonalidad en la época de otoño-invierno 2023 —lo cual sí está permitido—, te decimos qué mechas californianas para morenas puedes pedirle a tu estilista.
Mechas californianas para morenas
Tanto para rubias como para morenas, esta tonalidad es asequible y deja al cabello con un brillo natural y al mismo tiempo cozy para la época de otoño-invierno. Ya sea que añadas tonalidades caramelo, miel, bronde o ceniz, estas son cinco mechas californianas para morenas que encabezan la lista de las preferidas.
1. Mechas cocoa blonde
Para adoptar el rubio cacao en tu cabello claro, lo único que tienes que hacer es oscurecerlo un poco para que se vuelva más fresco.
2. Mechas rubio miel
Esta coloración, como la que usa Jennifer Aniston, se adapta a brunettes porque el tono miel es un rubio más oscuro y de fácil combinación con el color café.
3. Rubio veneciano
Es una mezcla de tonalidades con rubio y cobre rojizo, similar al efecto balayage pero con una mayor intensidad en los tonor rubios para que tengan mejor efecto luminoso.
4. Californiano cenizo
Una mezcla de rubio apagado con gris brillante para fusiona las tonalidades del cabello negro, y es de menor mantenimiento. Funciona bien incluso si quieres un tono rubio más decolorado.
5. Californiano mocha
Para brunettes y mujeres de cabello negro, el chiste es poner mechas caramelo en las puntas y con un brillo más notorio. Es más marcado y juvenil.