Mos encantan los perfumes con olor a limpio —como cuando sacas las sábanas recién lavadas— porque evocan sensaciones de pureza, simplicidad y confort. Estos aromas crean una sensación de calma y renovación, y por eso los perfumes frescos son tan socorridos en el uso diario. Estas fragancias también son para quienes buscan un aroma que dure todo el día sin necesidad de ingredientes que abrumen el aire. Así que sin más preámbulos, esta es una breve lista curada de perfumes que capturan perfectamente el aroma de la ropa recién lavada —y no te vayas sin leer sobre los 8 perfumes para llevar a una cita de trabajo que dejan buena impresión (y duran mucho)—.
Los mejores perfumes de mujer que son ligeros y con olor a limpio
1. Maison Margiela Bubble Bath
Bubble Bath es una fragancia que captura la sensación relajante de un baño caliente y espumoso, y la comodidad de una toalla gruesa. Se abre con un acorde de burbujas de jabón que combina notas cítricas y verdes, acompañado por pimienta rosa y bergamota. En el corazón, destacan la lavanda, la superesencia de rosa, que evoca la frescura de toallas recién lavadas, y el jazmín. Las notas de fondo incluyen pachulí, un acorde de leche de coco que aporta dulzura y frescura, y almizcles blancos, que añaden una sensación suave y sensual.
2. Cacharel Noa
Una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Noa se lanzó en 1998, y la nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Cresp. Las Notas de Salida son almizcle blanco, peonía, fresia, notas verdes, durazno (melocotón) y ciruela; las Notas de Corazón son azucena, lirio de los valles (muguete), hierba verde, jazmín, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son café, vainilla, cilantro, sándalo, incienso, haba tonka y cedro.
3. OUAI North Bondi
Una mezcla sutil de flores ricas y almizcle blanco suave, North Bondi se inspiró en la icónica playa Bondi de Sídney, con notas de bergamota, limón italiano, rosa de mayo, violeta y más.
4. Byredo Blanche
Un icono histórico del catálogo de Byredo, Blanche explora el olor de la textura y la piel; cuerpos deslizándose bajo sábanas frescas; cestos de ropa llenos hasta el borde; una dosis de detergente. Un golpe de aldehído se suaviza en una delicada rosa; a través del sándalo y el almizcle, el encanto y la intimidad del toque humano.
5. Diptyque Philosykos
Una interpretación diferente de la higuera. En el eau de parfum Philosykos, el sabor de los frutos retrocede discretamente y el cedro blanco subraya la fuerza amaderada del árbol y de su corteza.
Una fragancia que evoca el recuerdo de una travesía por un huerto de higueras silvestres durante un verano en Grecia.