Cuando se trata de maquillaje, lograr una apariencia juvenil y radiante suele ser el objetivo. Sin embargo, ciertos errores de maquillaje pueden añadir inadvertidamente años a tu apariencia e incluso causar daño a tu piel con el tiempo. Desde técnicas de aplicación incorrectas hasta la elección de colores que simplemente son un no, estos errores pueden conducir a un resultado menos favorecedor.
Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor y debes evitar hacer
1. Lápiz labial en tonos oscuros: Un gran número de mujeres suele darle color a su boca con tonos que la perjudican. Oscurecer los labios los hace ver pequeños y fríos, además de que te suma unos cuantos años de más.
2. Piel reluciente: Rubor luminoso o bronceador, tiende a pegarse en las imperfecciones. De esta manera, las arrugas o líneas de expresión se notarán más. Lo mismo ocurre con los labios partidos, así que para tener un look más natural y reluciente, mantén tu piel hidratada y aplica un poco de agua con ayuda de un atomizador.
3. Cejas duras: Si las pintas demasiado, oscureces o las dejas muy grandes, entonces éstas serán un distractor. Deben dar estructura y resaltar el ojo, no ser las protagonistas.
4. Menos polvo: Ten cuidado con el polvo facial. Si utilizas bastante, entonces puedes decolorar la piel y resaltar las líneas de expresión, además de que parecerás fantasma.
5. Ojos brillantes: Cuando aplicas sombras que le dan demasiado brillo a los ojos, puede ser una señal de envejecimiento. Lo anterior debido a que se exagerarán las arrugas y minimizarán los contornos. En lugar de eso, utiliza mates para dar forma y suavizar pliegues.
6. Desastre de maquillaje: Algunas mujeres no saben que deben mantener su makeup durante el día, y conforme las horas pasan, la máscara de pestañas o el delineador terminan en las arrugas. Procura llevar Q-Tips (cotonetes) en tu bolsa para limpiar los residuos. ¡Te verás más fresca y joven!