El bob invertido es un corte de pelo con un toque retro que ha ganado popularidad por su apariencia tan dinámica. Caracterizado por la longitud más corta en la parte trasera y mechones más largos que caen hacia adelante, este haircut crea una silueta llamativa y graduada. Las capas apiladas en la nuca proporcionan un aspecto voluminoso y texturizado, mientras que las secciones frontales (casi rozando el rostro) ofrecen versatilidad y movimiento. Si quieres darle una segunda oportunidad al corte bob invertido, te decimos cómo llevarlo este Otoño 2024 para darle a tu melenita un cambio de look. No olvides leer: El corte de cabello que debes hacerte según la forma de tu rostro (guía 2024).
¿Cuál es el corte bob invertido?
El bob invertido es un peinado popular que presenta una parte trasera corta y una parte frontal más larga. Se caracteriza por sus capas graduadas y apiladas en la parte posterior, las cuales crean una forma curvada y redondeada. Los mechones frontales suelen dejarse más largos y pueden variar en longitud según lo prefieras. Cabe señalar que existen variaciones del bob invertido, y algunas pueden tener ángulos o capas más dramáticas que otras.
Micro Bob Invertido
Llevar el cabello corto será de lo más trendy en este cambio de temporada; úsalo en un estilo shaggy para darle más volumen a la melenita.
Razor Bob invertido
El razor bob es el que tiene las puntas prácticamente al mismo nivel. Pero para hacerlo invertido, pide que la parte de atrás esté súper cortita (casi rapada) y le darás al corte un aspecto más moderno.
Desnivelado de lado
Un lado en desnivel también es válido para llevar un tipo de bob invertido. Sólo requiere que lo acomodes con raya de lado y tendrás un aspecto muy pulido.
Invertido Clásico
Esta es la forma clásica del bob invertido, con las puntas frontales muy remarcadas para enmarcar el rostro y darle al pelo ese aspecto desnivelado.
Bubble Bob invertido
Similar al clásico, pero con más volumen en la parte de atrás para crear ese efecto ‘bubble’ en el que el pelo luce abullonado pero con mucho carácter.
En varias capas
Usa varias capas y peina el bob invertido en un corte A para que la melena tenga un peinado más dinámico, e incluso así puedes rebajar volumen —lo que lo hace ideal para mujeres con cabello grueso—.
Bob invertido versión Choppy
Si deseas mantener el volumen que proporciona pero no quieres que toda la atención se centre en la forma, combínala con puntas desiguales —de ahí el nombre de choppy, que se note muy recortado pero acomodado.