Elegir el corte de pelo adecuado es un elemento clave para realzar los rasgos faciales y lograr un aspecto favorecedor. Para aquellas que somos de cara redonda, el objetivo suele ser conseguir un haircut que visualmente otorgue mayor definición al rostro y haga el aspecto de alargarlo. Los cortes de pelo para cara redonda tienen en cuenta factores como la longitud, las capas y las técnicas de enmarcado sobre el rostro que complementan nuestros rasgos naturales. Desde cortes pixie hasta bobs con capas y una estratégica colocación de fleco, existe una selecta gama de estilos que pueden complementar bellamente una cara redonda. La clave es encontrar un corte de cabello que no solo favorezca la forma de tu rostro, sino que también se adapte a tu estilo personal.
¿Cuál es el mejor corte de pelo para cara redonda?
Un rostro redondo es aquel más ancho en las mejillas y tiene ángulos más suaves, un estilo que hemos visto en celebridades como Mila Kunis, Drew Barrymore y Emma Stone. El corte de cabello ideal para caras redondas crea la apariencia de longitud al tiempo que ayuda a contrarrestar la redondez del rostro, y enmarca el rostro con poca atención a la simetría de la forma.
1. Choppy Lob
Este estilo se caracteriza por llevar las puntas del pelo a manera texturizada y desigual, creando un efecto “choppy”. La longitud suele situarse entre la barbilla y la clavícula, ofreciendo un aspecto elegante y fresco.
2. Capas largas
Con este estilo el chiste es enmarcar el rostro con curvas suaves que hagan destacar los pómulos y los ojos, mientras la silueta larga hace que tu rostro se vea alargado y más estilizado.
3. Wavy Bob
También conocido como wob, es un corte que cae entre la barbilla y los hombros, adoptando una apariencia desenfadada y despeinada. El elemento clave es la incorporación de ondas sueltas o rizos en todo el cabello, proporcionando textura y movimiento para enmarcar el rostro.
4. Pixie voluminoso
El corte pixie es otra manera de darle más estilo visual al rostro, siempre y cuando lo peines hacia arriba, de forma que se alarga la cara y se hacen más vistozos el cuello y la clavícula. Ideal si tienes cabello grueso.
5. Flequillo de lado
El flequillo lateral puede variar en longitud, desde cortos y ligeros hasta largos y dramáticos; es popular por su capacidad para suavizar las características faciales y añadir un toque de estilo y sofisticación al peinado general.
6. Bob a la altura de los hombros
Lleva un corte bob tradicional más largo, hasta la altura de los hombros, para dejar un rango de suficiente espacio entre la melena y las mejillas. Además es fácil de peinar y su mantenimiento no es tedioso.
7. Contour Bob
La asimetría es una gran opción para alargar rostros redondos; para el contour bob deben cortar el largo hasta la barbilla (o un poco más largo) y aplicar una crema suavizante para mantener las ondas al mínimo y lograr un efecto más esbelto.
8. Capas en mariposa
Similar al cabello corte mariposa, el hairstyle de Kate Middleton con efecto antiedad, este estilo de fleco en capas hará que la atención se vaya a la mirada y la boca, dejando un poco más de misterio al rostro.