El corte de cabello estilo mariposa, una opción de moda y versátil conocida por sus suaves capas y atractivo volumen, ha ganado popularidad por su capacidad para realzar diferentes formas de rostro. Las mujeres con cara redonda, en particular, pueden preguntarse si este estilo en capas es adecuado para ellas. Aunque el corte mariposa crea un efecto fluido y aireado, su capacidad para complementar distintas formas de rostro depende en gran medida de cómo se adapten las capas: para rostros redondos, el objetivo suele ser agregar dimensión y crear la ilusión de longitud, equilibrando las curvas naturales de la cara. Aquí te damos información más complementaria y así podrás tomar una decisión para sumarte a este hairtrend.
¿Qué es el corte mariposa?
Conocido por su dualidad como un corte de pelo tanto corto como largo, este estilo único te ofrece la opción de cambiar tu hairstyle sin tener que cortarlo todo. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redondo. Las capas más largas se extienden por detrás, pero eso no impide que lo puedas llevar en un corte de pelo corto, como lo es el bob: aquí están las 5 formas de llevar el corte mariposa en pelo bob para rejuvenecer el rostro.
El corte de cabello de mariposa puede ser una excelente opción para rostros redondos porque las capas más cortas que enmarcan el rostro pueden ayudar a alargar la apariencia del rostro.
Combinando capas
Puedes añadir las capas o mechas cortas sobre el rostro con un efecto que parezca que se combinan con la caída natural de las capas del cabello.
Capas largas en Midi Bob
Es el de las capas más suaves y con mayor movimiento, que peinas con una raya en medio y te da un aspecto tanto relajado como pulido, y suaviza los rasgos más duros del rostro.
Feathered Butterfly Cut
Es llevando las capas muy marcadas, dejando las frontales un poco más cortas para crear este movimiento del cabello.
Mariposa en bob desfilado
Nos encanta esta combinación de las ondas suaves con un ligero flequillo sobre las cejas, mismo efecto rejuvenecedor y que suaviza los rasgos.
Micro Butterfly Cut
Lo que nos encanta del corte mariposa es que puede llevarse incluso en un micro bob, una variante muy moderna y femenina que tiene todo para ser un look ganador.
Mariposa recto en pelo ondulado
Un efecto semi rizado pero que cuyas ondas le dan más efecto de movimiento al corte bob. Úsalo si tu cabello ondulado necesita una renovación de look en capas.
Lob suave en Butterfly Cut
Si tienes el pelo delgado, añade las capas más definidas en la parte frontal para que se peine naturalmente y otorgue un efecto de volumen en la parte de atrás y con el pelo restante.
Shaggy Butterfly Cut
Añade un fleco cortina largo con el corte estilo shaggy, y tu corte mariposa tendrá un efecto de mayor movimiento. Además, es un look más moderno pero con toques retro.
Curtain Bangs
Un aspecto característico del corte mariposa es el fleco cortina. Si tienes el pelo delgado y recto, puedes sólo usar este fleco para complementar el estilismo mariposa de forma más sutil y relajada.