El arte de la perfumería no sirve solamente para tener el tocador más elegante de todos, sino para hacer una declaración de estilo personal. Hay infinitas variaciones de aromas, desde los cítricos hasta los old money, por eso cuando llega la decisión de qué perfume usar para ser el centro de atención, hay factores que pueden reflejarse en tus preferencias. Sigue estas recomendaciones y haz que todo el mundo voltee mientras los cautivas con asombrosas fragancias —y de paso lee sobre los 8 perfumes para llevar a una cita de trabajo que dejan buena impresión (y duran mucho).
Perfumes de mujer para ser el centro de atención
1. Killian Paris Angels’ Share
Como heredero de la renombrada familia francesa productora de coñac, crearon una colaboración por primera vez con el perfumista francés Benoit Lapouza. Este perfume abre con la calidez del aceite de coñac en sus notas de salida, seguido por un corazón complejo y especiado con absoluto de roble, esencia de canela y absoluto de haba tonka. Las notas de fondo aportan una dulzura envolvente con sándalo, praliné y vainilla, creando una fragancia rica y sofisticada.
2. Montale Intense Cafe
Una fragancia verdaderamente atractiva. Las notas florales revelan un sorprendente corazón hecho de delicada rosa y café sensual. Este dúo perfecto deja un aroma muy duradero de Vainilla, Ámbar y Almizcle Blanco.
3. Tom Ford Black Orchid
Black Orchid Eau de Parfum se abre con notas afrodisíacas de trufa negra y el brillo del ylang ylang, realzadas por la efervescencia de la bergamota y la naranja amarga. El ciruelo negro impregnado de ron rodea el acorde de orquídea negra con una sensualidad dorada, mientras que el pachulí amaderado y la cremosa vainilla envuelven la orquídea en una rica calidez.
4. Diptuqye 34 boulevard Saint Germain
El eau de toilette 34 Boulevard Saint-Germain recrea el espíritu de la primera tienda de la Casa. Detrás de la rosa, las especias, el ámbar y los brotes de grosellero, se revela un arte de vivir libre y creativo al estilo único de Diptyque.
5. dossier Citrus Tea
Inspirado en Thé Noir 29 de Le Labo. La composición de Citrus Tea es muy lineal, a diferencia de las fragancias tradicionales de cabeza/corazón/fondo. Ofrece un frescura única y duradera, compuesta por bergamota, hoja de té, hoja de laurel, higo y jazmín blanco. Las notas más intensas de madera, incienso y heno se combinan con esta transparencia, sin agobiar la fragancia.
6. Mugler Angel Nova
El viaje comienza con deslumbrantes notas de salida de frambuesa, matizadas con la dulzura del lichi, que dan vida a la experiencia olfativa. La rosa Damascena se sublima mediante una doble extracción para obtener una rosa natural embriagadora mezclada con una rosa sobrenatural única, creada a partir de la reutilización y la biotecnología. Las notas amaderadas de akigalawood y benjuí completan la alianza entre la naturaleza y la innovación, creando una fragancia que encarna la feminidad absoluta.
7. Cloud by Ariana Grande
Este adictivo aroma se abre con una mezcla soñadora de flor de lavanda, jugosa pera prohibida y bergamota irresistible. El corazón de la fragancia ofrece un toque suave de crème de coco, praliné indulgente y exótica orquídea de vainilla. Los almizcles sensuales y las maderas cremosas añaden una sensación de cachemira que seduce los sentidos.
8. Maison Margiela Bubble Bath
Bubble Bath es una fragancia que captura la sensación relajante de un baño caliente y espumoso, y la comodidad de una toalla gruesa. Se abre con un acorde de burbujas de jabón que combina notas cítricas y verdes, acompañado por pimienta rosa y bergamota. En el corazón, destacan la lavanda, la superesencia de rosa, que evoca la frescura de toallas recién lavadas, y el jazmín. Las notas de fondo incluyen pachulí, un acorde de leche de coco que aporta dulzura y frescura, y almizcles blancos, que añaden una sensación suave y sensual.
9. Annick Goutal Gardénia Passion
Está inspirada en los viajes de Annick durante la primavera a Japón en la temporada de floración de las gardenias, lanzado en 1989. La fragancia se describe como fresca y lechosa, sutil e hipnotizante, con un perfil aromático de notas florales blancas. Las notas de salida son gardenia y jazmín, mientras que las notas de corazón incluyen nardos y flor de azahar. Las notas de fondo son mirra y vainilla, y en descripciones del sitio “se percibe como alguien que está seguro de sí misma”.