El long bob, o lob, es el corte de cabello definitivo para invierno: atemporal, versátil y con un toque de elegancia effortless. Su silueta elegante ofrece el equilibrio perfecto entre sofisticación y practicidad, convirtiéndolo en la opción ideal para los meses más fríos, además que proporciona la cantidad justa de largo para mantenerte cómoda sin dejar de lucir impecablemente estilizada. Es un corte de pelo que se puede llevar con nuestro layering invernal, enmarcando el rostro con un toque elegante que complementa bufandas, abrigos y suéteres de cuello alto. Ya sea estilizado lacio y recto para un toque moderno o despeinado para esa aura despreocupada y agitada por el viento, el lob es tanto de bajo mantenimiento como de alto impacto. En pocas palabras, el lob es la forma más chic de abrazar el estilo invernal con un toque de lujo, y aquí te damos nuestras 9 variaciones favoritas para llevarlo con efecto rejuvenecedor. No te vayas sin leer: 12 cortes de pelo para rejuvenecer el rostro antes de terminar el año.
¿Un corte lob te hace lucir más joven?
Sí, un corte lob puede tener efecto rejuvenecedor. Su longitud media y su forma estructurada ayudan a enmarcar el rostro de manera favorecedora, suavizando las líneas y proporcionando un aspecto fresco y juvenil. Este corte tiene la capacidad de darle más movimiento al cabello, lo que genera una sensación de vitalidad y dinamismo. Además, su versatilidad permite adaptarlo a diferentes texturas y estilos, ya sea con ondas suaves o con un acabado más lacio, lo que puede aportar un toque de modernidad y frescura. Otro aspecto que favorece al lob es su capacidad para evitar el peso y la rigidez de un corte muy largo, que a veces puede añadirnos años visualmente (especialmente si el cabello está lacio o sin volumen). Un lob bien logrado, con sutil textura o capas, crea un look más ligero, dando como resultado una apariencia más joven y llena de energía.
Soft Lob
El chiste de este lob es crear capas muy suaves y sutiles para enmarcar el rostro —incluso se pueden añadir mechones frontales un poco cortos para lograr este efecto—.
‘Simple & Retro Lob’
Con las puntas rectas y peinadas hacia adentro, el estilismo retro (pero bajo un peinado simple y sencillo) llega muy chic a la melena invernal.
Lob campana
Se caracteriza por un peinado con las puntas (rectas) peinadas hacia arriba, creando ese look de campana que luce muy femenino y elegante.
Marilyn Monroe Lob
Puedes apreciar por qué lleva este nombre. Ese volumen en la melena la hace lucir glamurosa a un estilo Old Hollywood que queremos evocar durante las fiestas de diciembre.
Mob Lob
Inspiración del Mob Wife, en muchas capas y con una melena sensual y voluminosa.
Wavy Lob
Un clásico que no podemos soltar porque es muy fácil de peinar, de estilizar y de combinar con accesorios (como broches con brillantes, diademas con terciopelo o gorros).
Lob ondulado en capas
Para darle más vida al cabello ondulado, pide capas que le den más volumen y lo haga lucir abundante, aún cuando lo peines como prefieras.
Box Lob
Dejando ese aspecto de corte midi a largo, pero con las puntas en estilo razor y bajo un mismo nivel para crear ese efecto de caja. Es elegante y perfecto para mujeres maduras.
90’s Lob
Un bob midi en capas muy sutiles que deja entrever esa nostalgia noventera; ideal si tienes el cabello delgado, ya que da una caída favorecedora para alargar el rostro.