Todos los rostros son aptos para llevar fleco, esa es la consigna de este 2025 donde todos los tipos de cara tienen, al menos, una posibilidad para lucir una imagen renovada, fresca y juvenil gracias al fleco.
Si aún no sabes cuál llevar ni qué tipo de fleco es ideal para la forma de tu cara, hoy te contamos cuáles son ideales para ti y estarán en tendencia los próximos meses.
Vuelve el baby bang
Los baby bang son miniversiones de los clásicos flecos a la altura de las cejas, pero estos tienen un toque vanguardista y atrevido para aquellas con la cara ovalada o la frente pequeña, ya que compensará las proporciones del rostro.
Fleco Birkin
Jane Birkin es una diosa del estilo, no sólo el bolso más prestigiado del mercado lleva su nombre, también el característico fleco que llevó por décadas y que ahora vuelve con más fuerza.
Ligeramente desvanecido a la altura de las cejas, el birkin es ideal para todo tipo de rostros, con el lograrás un toque elegante y sofisticado.
Efecto mariposa
Un diseño clásico para las mujeres con rostro redondo ya que aporta dinamismo a la parte alta del cuerpo, el único pero que le ponemos a este estilazo es que sólo es apto para mujeres con cabello largo, ya que se lleva con ondas para dar volumen.
Tipo cortina
La cortinilla va bien con todo tipo de rostros, aunque debes tomar en cuenta que agudiza las facciones, por lo que, si tienes pómulos muy marcados, quizá te vendrían mejor otras opciones como el Birkin.
También toma en cuenta que es un estilo muy estático, ya que generalmente se lleva con lisos profundos.
Ladeado equilibrado
Suena contradictorio, pero los flecos asimétricos ya son atemporales y siempre están en tendencia, sólo asegúrate de darles volumen con el secador para que no queden estáticos sobre tu rostro.
Evítalos si consideras que tienes la frente grande ya que este acentuará ese rasgo de tu rostro y probablemente no obtendrás el resultado que buscas.