¿Cómo le hago para que mi base de maquillaje no se derrita?
Uno de los grandes inconvenientes de usar base de maquillaje en los meses de calor es que el sudor puede hacer de las suyas. Pero, los expertos conocen algunos tips para combatir ese indeseado efecto.
- Cambia de fórmula
El resultado de una base de alta cobertura es espectacular, pero son productos oclusivos, que bloquean el flujo del aire en tu piel, obstruyen los poros y pueden crear sensación de claustrofobia.
Aparta este tipo de bases y sustitúyelas por unas más ligeras de cobertura modulable, de manera que puedas poner más producto allí donde haga falta y dejar la piel al descubierto donde no haya imperfecciones.
Es probable que sean menos duraderas, pero también soportan mejor las altas temperaturas.
- Ten cuidado con el iluminador
Las tendencias marcan una apuesta decidida por las pieles luminosas y los acabados tornasolados y brillantes.
Pero este maquillaje hay que aplicarlo con cuidado.
Cuando pongas este tipo de producto en tu rostro, sobre todo el iluminador, hazlo teniendo en cuenta que tu piel ya va a generar cierto brillo gracias al calor de la época.
- Un rostro matificado
Los sprays o brumas matificantes son los mejores aliados.
Este producto se aplica como una nube refrescante que cae sobre el rostro y mantiene a raya los brillos generados por la piel. Además, calma el enrojecimiento y evita la humedad excesiva en el rostro.
Aplícalo a unos 15 centímetros del rostro para no arruinar el maquillaje.
- Polvos fijadores
La tendencia de la piel jugosa ha dejado este producto un poco de lado, pero lo cierto es que es imprescindible en los días más calurosos. Pon una capa muy fina de producto en las zonas de la cara que tienden a generar brillos: la frente, las mejillas y la barbilla.
Sigue leyendo...
Todos los detalles sobre el peinado de novia de JLo
Este es el truco de Ana de Armas para agrandar y profundizar su mirada