Probablemente, no haya nadie que no se haya llevado un buen susto al encontrarse frente al espejo y ver bolsas en los ojos.
“La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible. Tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. En el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, por lo que, es una piel que se distiende con facilidad”.
Entonces, ¿quieres decirle adiós a las bolsas en los ojos? Te recomendamos evitar lo siguiente.
Dile no a las bolsas en los ojos
En la formación de las bolsas y las ojeras están implicados los factores genéticos, según el Centro para la Dermatología de Washington.
“Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona [área que rodea el ojo: el factor hereditario]. Se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona”.
La falta de hierro también contribuye a su formación, pues esta deficiencia desemboca en una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona de los ojos. Ante esta carencia, los expertos recomiendan el consumo de carnes rojas, yema de huevo, verduras o cítricos.
La falta de sueño y la edad son factores determinantes
“Se forman por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel de párpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento de la piel”.
Cuando la causa de las bolsas en los ojos es la retención de líquidos los expertos animan a la gente practicar gimnasia facial. Cabe recordar que el consumo excesivo de sal también propicia la retención de líquidos.
¿Prohibido?
Es verdad que conforme pasa el tiempo la piel sufre cambios y va necesitando distintas cosas para mantenerse saludable. Sin embargo, hay cosas que es mejor evitar (lo más posible) para que las bolsas en los ojos no tomen protagonismo.
- Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
- No fumes. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.
- Duerme lo suficiente. En la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente.
- No te jales el área de abajo de los ojos.
Un poco de ayuda...
- Aplicar una crema para los ojos de día
- Aplicar una crema para los ojos de noche
- Se consciente del orden del cuidado de tu piel
Sigue leyendo...
Consejos de expertos para decir adiós a la piel grasosa
Los tonos durazno: trend en maquillaje para 2022