El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel, pero al paso de los años disminuye su producción y modifica su existencia. Según dermatólogos expertos, a partir de los 20 años nuestra piel comienza a disminuir la producción de ácido hialurónico dando paso a las primeras líneas de expresión y signos de la edad. Es por ello que debes considerar añadir este activo en tu rutina de skincare, y aquí te decimos cómo.
Para qué sirve el ácido hialurónico
El principal objetivo del ácido hialurónico en la piel es mantenerla hidratada y lo logra a través de la atracción de agua para transportarla a las capas mas superficiales de la piel para difuminar las líneas de expresión y mejorar la apariencia de las arrugas más marcadas. El secreto más grande para obtener todos los beneficios de este ingrediente es su correcta aplicación, reforzando la acción de las cremas y otros productos en tu rutina diaria mejorando su textura considerablemente —por eso una de las presentaciones más populares del ácido hialurónico es a través de sérums ó sueros faciales, parte de las 5 claves indispensables para lograr una piel radiante en verano.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara
- Aplícalo después de la limpieza con la piel ligeramente húmeda, no seques por completo tu rostro y deja una capa de humedad en ella, esto provocará que el suero que apliques retenga las moléculas de agua y por ello la hidratación. Si lo aplicas con la piel seca el efecto puede ser contrario y resecar tu piel, haciéndote pensar que no obtienes los resultados que esperas.
- Posterior a la aplicación deja absorber por completo y coloca una crema hidratante para potenciar la hidratación, recuerda que el ácido hialurónico carga hasta 10,000 veces su peso en agua así que cada producto que coloques después tendrá un boost genial.
- No es necesario colocar una gran cantidad de producto, distribuye de 2 a 3 gotas en todo el rostro de manera directa y distribuye con las yemas de los dedos.