¿Cómo evitar que tus manos revelen tu edad? Esta es la pregunta que muchas se hacen conforme pasa el tiempo, pero gracias a la ciencia, tenemos por fin una respuesta.
Una de las leyendas es que el cuello y las manos no mienten, pero ¿cómo evitar que tus manos revelen la edad? Existen métodos que te pueden ayudar a “rejuvenecerlas” y así evitarlo. Algo que debes de saber es que el envejecimiento prematuro de la piel de las manos es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes de entre 35 y 45 años. Esto preocupa, no sólo por estética, sino por salud en general, recuerda que para evitar el envejecimiento prematuro nada como tomar agua, evitar fumar, beber alcohol de más y hacer ejercicio. Con estos pasos probablemente tus manos y tu cuerpo no se verá tan “cansado”. Relacionado: “Diseños de uñas que amamos”
¿CÓMO EVITAR QUE TUS MANOS REVELEN TU EDAD?
El proceso de envejecimiento del cuerpo es más notorio en las manos. Esto se debe a que la piel de dicha zona suele hacerse más fina, por lo que las estructuras como huesos y venas se hacen más prominentes dando ese aspecto que identificamos con la edad avanzada. Adicionalmente con el tiempo tenemos una pérdida de ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra en el cuerpo y que ayuda para atraer y retener el agua, que le da su apariencia hidratada y firme a la piel. La aparición de arrugas y lentigos también son parte de las características principales del envejecimiento de las manos. Si a eso le sumamos la disminución de colágeno y elastina, podemos entender mejor el desgaste del cuerpo con la edad. El Dr. Juanjo Duque, Médico Estético con especialidad en reconstrucción facial y corporal, explica que el rejuvenecimiento de manos, “debe combatir la atrofia de tejidos blandos, la pérdida de elasticidad de la piel y la reducción de la densidad del tejido”. Relacionado: “Tu edad determina el cuidado de la piel”
¿CÓMO LOGRAMOS ESTO?
Ante el envejecimiento se ha vuelto usual el uso de ácido hialurónico sintético, que ayuda a restaurar el volumen de la piel, rehidratar el tejido y estimular la síntesis de colágeno. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro con el que se logra mejorar el aspecto visual de las manos y cambia el aspecto de la piel. En definitiva, consigue el objetivo de un rejuvenecimiento de las manos.
OTROS TEMAS RELACIONADOS
- Yoga para mantenerte libre de estrés
- La trágica historia de María Antonieta
- Estas son las señales que indican que estás estresada
- Estos son los tres movimientos ideales de yoga contra el stress
- Yoga, la guía definitiva para principiantes
- El manifiesto del bienestar, lo que debes de poner en práctica
- ¿Qué es la feminización del rostro?