Tener una melena espectacular no es cuestión de genética, mucho menos de suerte. Descubre qué hacer para transformar, para bien, tu pelo.
Brillante, resistente, sin frizz, suave... existen un sin fin de características que se atribuyen a una melena espectacular; pero, no siempre tenemos tan claros los pasos para cuidarla. Estas sencillas acciones te ayudarán a que, día tras día, la calidad de tu pelo mejore:
1. Mantenerlo alejado del calor
El uso constante de aparatos como la secadora, tenaza y plancha, lo queman y dañan de forma significativa.
2. Lavarlo con regularidad
Especialistas sugieren que se debe usar shampoo diariamente si se vive en un lugar urbano con contaminación. Por otra parte, si está alejado del smog puede hacerse con menos frecuencia. En temporada de invierno, se recomienda usar productos en polvo (dry shampoos), para evitar mojarlo.
3. Rayos UV
Limitar el tiempo al sol y si es posible cubrirlo con accesorios o aplica una ligera cantidad de protector solar en el pelo húmedo antes de exponerlo.
También te interesará leer: Las vitaminas exactas para una melena espectacular
4. Frío
Así como los rayos UV maltratan el cuero cabelludo, la falta de ellos y deshidratación durante el invierno también. Por lo que aplica tratamientos, cremas y mascarillas que lo fortalezcan. Después, cúbrelo con accesorios, de esta forma se mantendrá a una temperatura adecuada que evitará que se quiebre.
5. Dormir en seda
Además de que lo vas a disfrutar, mantendrás el pelo con suavidad y lejos de cualquier maltrato al dormir.
6. Vitaminas
Algunas veces no absorbemos o consumimos las necesarias para hacer brillar y crecer el pelo, por lo que debes estimularlo con vitaminas y minerales que lo hagan más saludable y fuerte.
7. Alimentación
Esta es la clave, si mantienes una dieta balanceada, tu organismo estará sano al igual que tu pelo. Por lo mismo, lucirá fuerte, sedoso y envidiable. Cuida lo que comes y no tendrás que recurrir a tratamientos para el cuidado del cuero cabelludo. Ahora que si deseas darle un cuidado extra, exfoliar el cuero cabelludo es una excelente opción para eliminar los residuos de detergentes, cremas y productos para estilizar. Recuerda: mientras más limpio esté tu cuero cabelludo, más fuerte y sano crecerá tu pelo.