Mitos y verdades sobre los tintes y los cuidados para mantenerlo
1. HAZ QUE PERDURE
Para mantener el color por más tiempo, lávalo lo menos posible. Es importante que enjuagues perfectamente el shampoo y acondicionador, ya que si no, se llega a crear una capa de silicona que impide que el pelo respire y provoca que se vea sucio.
2. PREPÁRALO
Un truco maravilloso para antes de teñirlo es aplicar aceite de semillas de tuna un día antes sobre todo el pelo, ya que es cuatro veces más rico en antioxidantes y omega 3 que el aceite de argán. Esto es para evitar que el pelo se reseque y se vuelva opaco.
3. HAY SOLUCIÓN
Si después de teñirlo sientes que quedó muy oscuro, compra un shampoo con mucho detergente, ponlo sobre el cabello y cúbrelo con una gorra de baño. Caliéntala con la secadora y deja reposar durante 30 minutos, enjuaga y termina con una mascarilla. Al finalizar el procedimiento habrás perdido un tono.
4. MITOS Y VERDADES
Es mentira que los tonos rubios te hacen ver más joven, y que los castaños oscuros endurecen las facciones. Lo cierto es que no debes lavarlo antes de pintarlo y que las gamas rubia y pelirroja son las más complicadas de mantener.
5. NO ES LA CAUSANTE
Si crees que la coloración es la razón detrás de tu constante pérdida de pelo, estás equivocada, el teñirlo continuamente en un corto plazo puede quebrarlo pero nunca provocar la caída.