La tendencia más marcada de la temporada, la de los tonos metálicos, llena de brillo, color y mucha diversión las paletas de la temporada; para usarla, deslumbrar y triunfar, te explicamos cómo aplicarla.
Maquillaje metálico para Navidad y Año Nuevo.
“Tradicionalmente, los metálicos se usarían sólo en la noche, pero en la actualidad tiene que ver más con el estilo de la persona que pretende usarlo; por ejemplo, las personas más creativas y seductoras usan los metálicos indistintamente en ojos y boca, mientras que las más conservadoras optan por sólo darle un toque a su look” afirma Paola Remis experta makeup artist.
Las opciones para ojos y labios son muchísimas y se adaptan a cualquier look que desees crear, puedes enfatizar la mirada con delineadores metálicos, resaltar tus pestañas con rímel o impactar con un bloque de color metálico en los párpados. “Es importante tener en cuenta que para usar tonos metálicos en ojos, se debe de tener cierta precaución, porque el pigmento es fuerte y puede caer bajos los ojos, ensuciando la piel”, comenta Paola.
Para evitar que los pigmentos luminosos resalten tus ojeras o finas líneas de expresión, comienza pintando primero los párpados, y después el resto de la cara. Respecto al juego de colores, éste es posible si se mantiene la armonía de los mismos: “Combinar los metálicos con tonos cálidos me encanta, hace que se funda mejor el color con la piel, siempre uso un tono café en la cuenca y lo combino con dorado, para el plateado, el negro resalta muy bien en la parte del ojo, lo remarca y le da profundidad” nos platica Paola.