Las fórmulas para hacer que los labios luzcan espectaculares se han reinventado con el paso de los años, también han surgido nuevas texturas y agregado nuevos efectos. En medio de esta gran variedad, se encuentran el lipstick y la tinta para labios, el primero no pasa de moda, y el segundo se ha consolidado como uno de los favoritos.
Ahora sabemos que para lograr el color, brillo y suavidad que deseamos, ya no es suficiente un solo producto. Actualmente, es muy común que juguemos con las tintas, el lipstick y el gloss, porque, aunque puedan sonar que sirven para lo mismo, cada uno tiene un propósito diferente.
Diferencia entre lipstick y tinta para labios
Tanto el lipstick como la tinta para labios te darán el color que deseas; sin embargo, la forma de fijarlo y la textura pueden ser muy diferentes. Antes de elegir, toma en cuenta estas diferencias entre ambos productos.
Lipstick
La fórmula de los lipstick usualmente vienen en barra deslizable, con la forma puntiaguda que conocemos para definir el arco de cupido. Están hechos a base de ingredientes como aceites, ceras vegetales, pigmentos y activos minerales o sintéticos.
El brillo tan característico que solemos ver en algunas barras se debe a las partículas de mica u óxido de titanio, que le dan ese efecto. Existen infinidad de acabados en los lipstick, como mate, satinado, cremoso y glossy, con efecto permanente o de fácil limpieza.
Sin importar el tono, la cobertura siempre será alta, dejará un efecto cremoso y rellenará las líneas de los labios, para unificar su textura.
También lee: Cómo debes cuidar tus labios esta temporada de frío
Tintas
Las tintas para labios se popularizaron con el k-beauty, su formulación, por lo general, su textura es líquida y está hecha a base de gel o agua. Su principal objetivo es dejar un color ligero sobre los labios que no se borra con el paso de las horas sin sacrificar la hidratación.
Su textura está lejos de ser un gloss o un labial cremoso. Al aplicarla, deja un aspecto natural, de larga duración y sin brillo. Una vez que se secan, se quedan de forma permanente, y no se transfieren.
El efecto que deja, como si acabaras de comer una paleta de fresa, permite que el color sea construible, por lo que puedes aplicarlo como base y retocar con gloss o lipstick para que tus labios luzcan más carnosos.
Sigue leyendo...
Los peores hábitos de skincare, según los expertos
Así es cómo puedes eliminar las arrugas de la nariz y la boca
Esta es la forma más efectiva de estimular nuevo colágeno en tu piel