La línea Chance se lanzó en 2005 con el perfume original Chance Eau de Toilette, y desde entonces se ha expandido para incluir varias versiones con diferentes intensidades y matices. En descripción de los perfumes, explican: “para Gabrielle ‘Coco’ Chanel, la verdadera casualidad es lo que uno crea para sí mismo: un estado mental, una forma de ser. Chance te sumerge en un torbellino de luminosidad y fantasía con notas florales realzadas por pimienta rosa”. Ya hablamos de la diferencia entre los perfumes Coco Mademoiselle y cuántas versiones hay, pero si buscabas una fragancia más colorida y vívida, tienes que adentrarte al mundo de Chance con sus diferentes ediciones.
¿Cómo huele Chance de Chanel?
Chance de Chanel se describe típicamente como una fragancia floral fresca y cítrica con notas de pomelo, jazmín, pachulí y vainilla. Algunos usuarios lo describen como afrutado, dulce y juguetón, mientras que otros lo encuentran más elegante y sofisticado.
¿Cuántas Chance de Chanel hay?
Los perfumes Chance de Chanel son una colección de fragancias femeninas de la casa de moda francesa Chanel. Se caracterizan por su aroma floral y fresco, con notas de cítricos, flores blancas y madera.
1. Chance Eau de Tendre
Una interpretación mejorada de la fragancia floral-frutal, Chance Eau de Tendre Eau de Parfum posee una presencia tierna y delicada que te sumerge en un torbellino de felicidad y fantasía. Intensas notas con absoluto de jazmín y esencia de rosa para una fragancia radiante y femenina.
2. Chance Eau Fraîche
Una expresión floral-amaderada y chispeante de Chance. La fragancia se abre con la frescura chispeante de un acorde de cítricos, luego revela un corazón redondo y luminoso de jazmín. La presencia vibrante de una nota de madera de teca, profunda y ambarina, deja un rastro duradero.
3. Chance Eau Vive
La vibrante fragancia floral-cítrica te envuelve en un vivo torbellino de felicidad. Agitada por las notas frescas y vigorizantes de pomelo y naranja sanguina, un corazón de jazmín desvela delicadamente la feminidad, mientras que el acorde de cedro-iris en su estela revela la pura elegancia de la fragancia.
4. Chance
Impredecible y en constante movimiento, la inesperada fragancia floral te envuelve en un torbellino de felicidad y fantasía. Pimienta rosa, absoluto de jazmín y pachulí ambarino se entrelazan con envolventes notas de almizcle blanco y vainilla.
Entrevista con Oliver Polge, perfumista de Chanel
¿Cuál fue el proceso creativo detrás de CHANCE EAU FRAÎCHE Eau de Parfum?
Se trató de hacer cambios sutiles para amplificar las sensaciones proporcionadas por el Eau de Toilette. La idea era llevar los notas frescos al extremo, a través de cítricos, y añadir densidad con las notas de fondo, notas ambarinas, para una mayor vibración. El desafío fue aumentar su intensidad, resaltar las notas de fondo y añadir profundidad, manteniendo su cualidad fresca.
¿Este Eau de Parfum representa una ruptura radical con el espíritu del Eau de Toilette?
Ambos tienen el mismo perfil fresco y colorido, con el jazmín como hilo conductor que los conecta. Esta nueva versión es más texturizada y ambarina que el Eau de Toilette. Para lograrlo, se ha aumentado la intensidad en cada capa de la composición (notas de salida, corazón y fondo).
¿Cómo describiría la diferencia entre CHANCE EAU FRAÎCHE Eau de Toilette y Eau de Parfum?
El Eau de Parfum es una fragancia fresca y amaderada que comienza con una explosión de frescor aún más vigorizante y estimulante que antes, acentuada por un toque de aldehídos. En esta variación, su corazón floral de jazmín es más rico y aporta una cualidad luminosa y plena. El acorde de madera de teca y sus notas ambarinas intensificadas añaden riqueza y profundidad, para un rastro más presente.