Les Exclusifs de Chanel es una colección de fragancias creada por el perfumista de Chanel, Olivier Polge, inspirada en la vida de Gabrielle Chanel y en la historia de la maison. Todas las fragancias tienen una concentración de Eau de Parfum y están disponibles en una variedad de tamaños, incluidos frascos miniatura —¡y son 18 fragancias en total! que incluso han ganado premios por su lujo y calidad.
¿Cuáles son los perfumes Les Exclusifs de Chanel para mujer? 10 favoritos y su inspiración
La Casa describe así esta colección de fragancias: “Los perfumes para mujer Les Exclusifs de Chanel evocan fragmentos de la historia de Mademoiselle. Una fragancia intensamente ambarina para ‘Coromandel’ está inspirada en los biombos de su apartamento. Un acorde de almizcles blancos para ‘1957', conmemora la fecha de su consagración en Estados Unidos. Una estela ambarina y de cuero caracteriza el perfume ‘Le Lion’, que representa su signo zodiacal”. Esto y más es lo que develan las fragancias de Les Exclusifs para mujer, y los preferidos para tener en el tocador.
1. 1957
1957 es un acorde sensual de almizcles blancos, delicadamente salpicado de bergamota, lirio y neroli, y facetado con notas de cedro, melifluas y empolvadas. En 1957, Gabrielle Chanel recibió el premio Neiman Marcus Fashion Award en Dallas, un reconocimiento mundial de su talento. En el corazón de sus creaciones, materias únicas, seleccionadas, que revela y magnifica, 1957 es el reflejo de esto.
2. Bois des Iles
Lleva un acorde sensual y especiado de madera de sándalo de Nueva Caledonia, ylang-ylang y haba tonka que transporta hacia las aguas tranquilas y desconocidas de unas islas lejanas. En 1922, abre el cabaret “Bœuf sur le toit” en París: inmediatamente se convierte en el epicentro de las noches mundanas. En su atmósfera bohemia y llena de humo, se baila charleston y black-bottom, sobre improvisaciones endiabladas de hot jazz. Coco Chanel se inspira en este soplo exótico y lanza Bois des Iles.
3. Coromandel
Una fragancia oriental intensamente ambarina con notas de pachulí, incienso y benjuí. Un abrazo suave y voluptuoso. “Casi me desmayo de alegría cuando, al ingresar en un negocio de objetos chinos, vi por primera vez un Coromandel …”, confiaba Mademoiselle Chanel. Tenía un don para captar los estilos y combinarlos con talento. Así, cubrió sus paredes parisinas con preciosos biombos de Coromandel, combinando las flores asiáticas con el carácter clásico de su apartamento para aportarle un aura de misterio oriental y refinado.
4. Cuir de Russie
Cuir de Russie es un soplo lejano, que combina la corteza del abedul con las volutas de tabaco rubio magnificado por la generosidad del jazmín exótico. Una fragancia cálida y sensual. En 1920, el gran duque Dimitri se exilia de Rusia a París, llevando consigo las imágenes de la estepa blanca, las pieles y las crinolinas. Cautivada por el esplendor bizantino, Gabrielle Chanel adorna sus creaciones con motivos folclóricos y bordados dorados. Una huella eslava también presente gracias a sus amigos Igor Stravinsky y Serge de Diaghilev, fundador de los Ballets Rusos.
5. Gardénia
Gardénia es un néctar fresco y sensual con acentos de jazmín y naranjo. Una estela floral y exuberante. La camelia, una flor cuya perfección de diseño hace olvidar la ausencia de perfume, era el emblema de Coco Chanel, que imaginó una fragancia a su imagen.
6. Jersey
Jersey combina la suavidad de la lavanda con la de la vainilla Bourbon en un acorde untuoso, realzado con notas de almizcle blanco. Los años locos: en esta era de jazz y fiesta, Mademoiselle Chanel se inspira en el jersey, ese tejido flexible y hermoso con el cual se hacen las camisetas de punto marineras, para vestir a las mujeres. Crea prendas fluidas para reír y bailar con una elegancia natural y sencilla.
7. Le Lion
Orgullosa y apasionada, Gabrielle Chanel encarna plenamente su signo del zodiaco. Intuitiva y audaz, se inspira en él: el león se convierte en su animal talismán. Poderosas y sensuales, las notas ambarinas y de cuero del ládano se suavizan e iluminan por la vainilla, la bergamota y el limón. Le Lion de Chanel es un perfume cálido, majestuoso y refinado.
8. Misia
Misia Sert era la amiga de Coco Chanel, viajaban juntas y frecuentaban los mismos círculos artísticos e intelectuales. Enigmática y radiante, Misia fascinaba a quienes la rodeaban. Conocida como “la reina de París”, fue la musa de numerosos pintores y poetas, desprendiendo arte y belleza. Misia presenta un acorde floral de rosa, violeta e Iris pallida, con notas cálidas de benjuí y haba tonka.
9. No. 18
N°18 es una fragancia con notas licorosas y afrutadas que evoca el esplendor de la plaza Vendôme, cuya estructura octogonal inspiró numerosas creaciones a Gabrielle Chanel. En esa plaza hoy brilla la boutique de Chanel Joyería, en el número 18. La calidez de las semillas de ambreta, realzada con notas de almizcle blanco y geranio, le confiere una estela vibrante.
10. Sycomore
Nombrado así por un inmenso árbol, Sycomore evoca la nobleza del otoño. Deja una huella reconfortante y ligeramente especiada, creado en torno al aroma ahumado del vetiver con notas de cedro y vainilla. Transmite el resplandor de la tierra, como un eco a la infancia de Mademoiselle, transcurrida en medio de los volcanes milenarios de Auvernia.