Las fragancias a lujo sí tienen un precio —y múltiples ceros en sus dígitos. Oler como un millón de dólares puede ser posible, siempre y cuando esté en tu tocador alguno de estos perfumes cuyo distintivo radica en la botella, los ingredientes y el precio. Aunque las razones por estas exorbitantes cantidades varíe por distintas características, todos guardan un mismo elemento: el deseo por la opulencia en cuanto a perfumería. Ya sea que tengas curiosidad por saber cuáles son los perfumes de mujer más caros del mundo o porque estés planeando tu próxima wish list, aquí te damos sus nombres y atributos.
Cuáles son los perfumes de mujer más caros del mundo
1. Shalini Parfum Jardin Nocturne Parfum ($2 mil USD)
El oud, considerado uno de los materiales más raros y opulentos en la perfumería y a menudo denominado ‘oro negro’ en el Medio Oriente, se quema durante la meditación pacífica, impregnando el aire nocturno con un aroma amaderado y balsámico. Las delicadas flores de jazmín blanco estimulan la sensación de armonía y optimismo, mientras que el aceite de jazmín, uno de los aceites florales más delicados, apoya la profundidad del oud. El azafrán, sensual y opulento, aporta su cualidad dorada al perfume, siendo altamente estimado en Oriente por sus propiedades curativas y místicas.
2. Roja Parfums Roja Haute Luxe ($3,215 USD)
Posee la combinación de todos los materiales raros y costosos. Roja lo describe como “un Chypré envuelto en cachemira”, por la forma en que se asienta suavemente en la muñeca. La rosa y el jazmín más finos del mundo contrarrestan una nota ligeramente polvorienta de Iris, que se encuentra sobre una base natural de Chypré centrada en el calor seco del Musgo de Roble. Una base suntuosa presenta la sensualidad del Cuero y el Ámbar Gris, contrastados con la dulzura balsámica del Benjuí y la Vainilla, creando una fragancia Chypré tan indulgente como la perfumería misma.
3. Maison Francis Kurkdjian Baccarat Rouge 540 Extrait de Parfum (mil USD)
En la nota de salida, el jazmín ‘Grandiflorum’ apoya delicadamente el soplo del savoir faire. El soplo de fuego se completa con las facetas empolvadas y golosas de la almendra amarga. Finalmente, el soplo mineral construido en torno al ámbar gris se suaviza al contacto de un acorde ambarino y amaderado. El frasco también juega con la luz, duplicando la intensidad del extracto. Su estética está adornada con un traje rojo brillante que recuerda al icónico color rojo de Baccarat.
4. Parfums de Marly Delina Exclusif
Una creación floral-oriental sin precedentes. La fragancia se abre con la frescura de un trío afrutado de bergamota, pera y lichi, que evoluciona hacia notas de oud quemado antes de sumergirse en una base de ámbar suave y embriagador.
5. Kilian Paris Angels’ Share Eau de Parfum ($400 USD)
Presentando una nueva familia olfativa, Kilian Hennessy rinde homenaje a su herencia, como heredero de la famosa familia francesa de producción de coñac. Angels’ Share contiene la esencia del coñac derivada del licor para darle un color caramelizado natural. Abriendo con aceite de coñac, sobre una mezcla de absoluto de roble, esencia de canela y absoluto de haba tonka, las notas duraderas de sándalo, praliné y vainilla crean un final delicioso.
6. Chanel No. 5 ($3,500 USD)
La fragancia icónica, en su forma más rara. La botella está elaborada en vidrio, cortada como un diamante, y se mantiene fiel al diseño original, con una etiqueta blanca y un tapón facetado que recuerda la forma de la Place Vendôme. Una fragancia abstracta que revela un bouquet deliciosamente polvoriento, con notas de salida de neroli de Grasse se mezclan con las notas florales y sensuales de dos materias primas excepcionales: rosa de Mayo y jazmín de Grasse. Los aldehídos proporcionan frescura etérea y aportan un efecto abstracto a la fragancia.