Si hiciéramos una apuesta entre las fragancias más clásicas de las royals, seguro Carolina de Mónaco encabezaría la lista. Hija de Grace Kelly y reconocida representante de la belleza de las mujeres maduras, la princesa de Hannover tiene un sentido de la elegancia nato —por eso hicimos un breve desglose de cuáles serían sus perfumes favoritos y con qué aromas podemos relacionar a este distinguido miembro de la familia Grimaldi.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de Carolina de Mónaco?
1. Annick Goutal Gardénia Passion Eau de Parfum
Está inspirada en los viajes de Annick durante la primavera a Japón en la temporada de floración de las gardenias, lanzado en 1989. La fragancia se describe como fresca y lechosa, sutil e hipnotizante, con un perfil aromático de notas florales blancas. Las notas de salida son gardenia y jazmín, mientras que las notas de corazón incluyen nardos y flor de azahar. Las notas de fondo son mirra y vainilla, y en descripciones del sitio “se percibe como alguien que está seguro de sí misma”.
2. Oribe Côte d’Azur Eau de Parfum
Oribe sacó esta muy celebrada fragancia con sus notas bañadas por el sol de bergamota de Calabria, jazmín mariposa blanca y sándalo. En alguna ocasión informaron que fue un perfume dedicado a la princesa Carolina de Mónaco y se lo presentaron durante un evento en su honor en el Yacth Club de Mónaco. Aquí se exaltan las resinas y la corteza de los pinos marítimos, evocando espacios abiertos con aroma a mar, “devolviendo a la princesa recuerdos de su infancia en los lugares más cercanos a su corazón”.
3. Fracas by Robert Piguet
Por allá del 2021 informaron que Carolina encontró fascinante esta fragancia difícil de conseguir. Es una fragancia floral clásica lanzada en 1948, conocida por sus opulentas notas de nardo y jazmín, complementadas por ricos acentos de sándalo y almizcle. Las notas de salida incluyen durazno, flor de azahar, jacinto, hojas verdes, mandarina y bergamota. En el corazón de la fragancia se encuentran el nardo, jazmín, gardenia, osmanto, narciso, lirio de los valles, clavel, iris blanco, raíz de violeta, cilantro, geranio rosa y rosa. Las notas de fondo están compuestas por almizcle, ámbar, sándalo, musgo de roble, vetiver y cedro.