Las nuevas tendencias en cuidado personal y estilo de vida sugieren que hay algunos productos con ingredientes que podrían dañar irreparablemente la salud de tu melena y tu cuero cabelludo.
Uno de los principales ingredientes que debes evitar son los sulfatos ya que tienen efectos negativos en tu cabello y a continuación te contamos algunos motivos por los que debes dejar de usar shampoos con sulfatos y algunas opciones para reemplazarlos.
Motivos para evitar los sulfatos
Dañan del cabello: si tu shampoo contiene sulfatos es muy probable que la producción natural de aceites se vea interrumpida constantemente por lo que tu cabello luce seco, frágil y dañado.
Irritan el cuero cabelludo: los sulfatos pueden causar irritación, picazón y enrojecimiento en el cuero cabelludo, especialmente en personas con piel sensible y tendencias a piel seca.
Pérdida de color: estos ingredientes en la composición del shampoo también hacen que el color del cabello se desvanezca más rápido, lo que puede ser un problema para personas que tienen cabello teñido.
Impacto ambiental: Los sulfatos pueden contribuir a la contaminación del agua y del suelo, lo que puede tener efectos negativos en el medio ambiente.
¿Cómo detectar si tu shampoo tiene sulfatos? Reemplázalo ya mismo
Shampoos con ingredientes naturales: afortunadamente ya existen muchas opciones alternas a los shampoos con sulfatos. La próxima vez que vayas al supermercado, asegúrate que tu shampoo esté hecho a base de ingredientes naturales como aceites esenciales, extractos de plantas y proteínas vegetales.
Shampoos de aceite: aunque es una opción menos común, los shampoos de aceite, hechos a base de aceites vegetales en lugar de surfactantes, pueden ser una opción para personas con cabello muy seco o dañado.