Según los expertos, el blush es la joya secreta de tu colección de maquillaje, ¿sabes por qué?
El blush es la joya de tu colección de maquillaje, aseguran los expertos
Gracias a las hermanas Kardashian, aprendimos que es posible esculpir el rostro, sin necesidad de someterse a ninguna operación quirúrgica, simplemente jugando con los claroscuros. Poco a poco se dio a conocer el método concreto que usaba esta conocida familia de Estados Unidos para su maquillaje y si alguna conclusión extrajimos es que aquella rutina de belleza era todo menos sencilla y práctica. El contouring puede ser una buena opción cuando buscamos un resultado muy pulido, en ocasiones especiales, cuando no es tan importante el tiempo que debemos invertir para conseguir un buen resultado.
Pero para el día a día, dedicar demasiados minutos a lograr un maquillaje perfecto, puede no ser una buena opción. Por otro lado, el resultado que se obtiene con el contouring quizás sea demasiado construido para la rutina diaria, cuando por lo general, se opta por maquillajes más naturales. Todos estos condicionantes han dado lugar a que los maquilladores eleven a categoría de joya un producto de maquillaje que en realidad ha estado siempre ahí: el blush. Los expertos coinciden en que con este producto se consigue dar forma al rostro, con un resultado más actual y menos construido.
Cómo aplicarlo para conseguir un contour natural
Para saber exactamente dónde ponerlo debes realizar la divertida cara de pez. Así lograrás localizar los pómulos y una vez los tengas ubicados, debes aplicar el rubor desde la oreja, a mitad de la mejilla, justo en la zona donde se hunde tu rostro al hacer la mueca. Ahora difumina el producto con movimiento ligeros y rápidos hacia arriba. Es importante hacerlo en esta dirección para no dar lugar a una cara caída.
Una vez tengas este paso, que es lo que dará definición a la cara, puedes darle más presencia al blush intensificándolo en la zona de las manzanitas. En este punto, recuerda que es importante no sonreír, para que quede justo donde quieres mientras mantengas la expresión natural en el rostro. Para un aspecto más natural, también puedes aplicar blush en las zonas donde más se refleja el sol: sienes, puente de la nariz y parte superior de los cachetes. Sigue leyendo...
Fotos: Ana de Armas revive el bob italiano a lo ‘Pulp Fiction’