¿Cómo cortarte el fleco sin fallar en el intento? Llevar fleco de forma permanente es asumir que cada pocas semanas tendrás que hacer uso de la tijera.
El fleco está de moda. Todas las versiones del mismo que han surgido durante lo que llevamos de 2022 no hacen nada más que confirmarlo. Desde el arriesgado microfleco, hasta el discreto chin bangs, posicionando como relevo para el fleco de cortina. Si te quieres sumar a esta fiebre capilar, no te van a faltar opciones. Pero si eres nueva en el universo del fleco hay varias cosas que debes saber antes de tomar la decisión final. En primer lugar, a partir de ahora y sobre todo en verano, los polvos sueltos serán tus mejores aliados. Y es que el fleco cae justo encima de la frente, una de las zonas donde tendemos a producir más grasa.
Si no mantenemos esta a raya, se transferirá al cabello, dando lugar a un aspecto aceitoso que hará que lo tengas que lavar cada día. Por otro lado, lamentamos decirte que este estilo requiere un alto mantenimiento, ya que si quieres lucir un fleco más o menos igual en todo momento deberás recortarlo cada pocas semanas. Y esto implica ir a la peluquería cada poco tiempo... o no.
¿Cómo cortarte el fleco en casa?
Lo primero que debes saber es que contar con una herramienta profesional determinará el acabado. Ni se te ocurra hacerlo con las tijeras de costura y mucho menos con las de las uñas, ya que tienen una forma curvada que no funciona. Una vez tengas unas buenas tijeras, debes tener el fleco limpio y acomodado en su forma natural, para no llevarte sorpresas cuando lo vuelvas a lavar. Por otro lado, es importante que el corte lo hagas en seco, ya que la fibra capilar al secarse se acortará unos milímetros.
Ahora debes dividir el fleco en secciones para trabajar mejor. Péinalo y sujétalo aplicando tensión con los dedos para que todos los mechones de esta sección queden a la misma altura. En cuanto a la dirección, debes mantenerlo recto. Péinalo hacia abajo con los dientes del peine hacia afuera y deja descansar el peine sobre el hueso de la ceja. No te cortes el fleco más corto que donde el peine te toca la cara. Corta primero la sección central y después trabaja los laterales. Una vez tengas el largo deseado, para darle un aspecto más natural, puedes tomarlo por secciones y picotear las puntas con el pico de la tijera.
Sigue leyendo...
¿Puedes prescindir del contorno de ojos en tu rutina de skincare?
Este es el producto que usa Miranda Kerr para darle volumen a su cabello (cuesta menos de 10 euros)