Mientras unos se decantan con los aromas del verano (como con el perfume cítrico favorito de Kate Middleton), otros nos estamos preparando para saber qué perfumes de mujer se llevarán en otoño 2024. Por el momento tomamos inspiración de las royals y nos vamos por una de las fragancias predeterminadas de la reina Letizia. La esencia del chipre floral significa que pertenece a la familia olfativa chipre pero que también incorpora notas florales prominentes, y tiende a ser uno de esos aromas que complementan cualquier combinación, dando el equilibrio necesario a la transición de temporadas. Por eso aquí hacemos un breve pero utilitario desglose de qué fragancias debes ir buscando.
Los mejores perfumes chipre florales como los que usa la reina Letizia
1. Eau de Soir de Sisley
Doña Letizia ha usado este perfume en numerosas ocasiones y se le ha vinculado desde hace tiempo con él, uno de los best sellers de la casa francesa. Se clasifica como chypre floral, caracterizado por una mezcla de notas cítricas, florales y terrosas. Comienza con notas frescas y vigorizantes de cítricos como el pomelo y la mandarina. En su corazón, se encuentra un bouquet floral que incluye rosa, jazmín e ylang-ylang, añadiendo feminidad y elegancia a la fragancia. La base terrosa y amaderada de pachulí, musgo de roble y ámbar proporciona profundidad y complejidad, prolongando su presencia en la piel.
2. Mitsouko de Guerlain
‘Mitsouko’, que significa ‘misterio’ en japonés, es el nombre de la heroína de la novela La batalla, de Claude Farrère. Atrapada entre el juramento con su marido, el joven marqués Yorisaka, y su amor secreto por un oficial del bando enemigo de la marina inglesa, Mitsouko combate los impulsos de su corazón con nobleza. Inspirándose en su historia, Jacques Guerlain creó este perfume chipre sutilmente andrógino y salvajemente femenino. El perfumista le confiere una increíble modernidad al combinar por primera vez un acorde afrutado, aterciopelado y especiado de melocotón con los aromas amaderados del pachulí. Una atrevida combinación con sabor a fruta prohibida.
3. Coco Mademoiselle de Chanel
Una fragancia oriental floral que combina notas cálidas, especiadas y florales. Comienza con notas de salida de naranja, mandarina y pomelo, que le otorgan un inicio chispeante y vibrante. En su corazón, encontramos un bouquet de flores que incluye rosa, jazmín y mimosa, añadiendo un toque de feminidad y elegancia a la fragancia. La base cálida y sensual de pachulí, vetiver y vainilla proporciona profundidad y complejidad, permitiendo que la fragancia perdure en la piel.
4. Ange ou Démon de Givenchy
Cautivador hasta el punto de atraer mucho más que tu atención, su encanto es tan hipnótico como la luna. Con un toque de peligro, su aspecto (al menos) es puramente angélico. Con un alma que refleja tanto oscuridad como luz, se trata de una fragancia ámbar floral con una sensualidad inquietante que se abre con notas frescas y especiadas de tomillo blanco, mandarina y azafrán. En su corazón, se despliegan suavemente notas florales de lirio e ylang-ylang, que añaden un toque de elegancia y delicadeza. La base de la fragancia se caracteriza por una mezcla cálida y envolvente de madera de roble y haba tonka, que proporciona profundidad y persistencia a la fragancia en la piel.
5. Amouage Gold Woman
Reconocido por su aroma rico y complejo, se abre con una mezcla cautivadora de rosa, lirio del valle e incienso, que aportan feminidad clásica, dulzura delicada y un toque balsámico ahumado, respectivamente. En su corazón, revela un bouquet cálido y lujoso con jazmín, mirra y raíz de lirio, agregando carácter floral blanco indólico, dulzura resinosas y un matiz empolvado y terroso. La base, la verdadera esencia de Amouage Gold Woman, combina ámbar, civeta (a veces sustituida éticamente), almizcle, cedro y sándalo, creando una base cálida, duradera y sensual con dulzura.
6. Narciso Rodriguez For Her
En for her eau de parfum para mujer, el icónico almizcle de Narciso Rodriguez permanece en el corazón de la fragancia y se transforma sobre la piel para reflejar y revelar la naturaleza única de su portadora. El característico acorde de almizcle enfatiza su sensualidad gracias a una trama de notas florales con toques de rosa y pulpa de melocotón, subrayadas por un suave ámbar y pachuli.