María Félix fue símbolo de muchas áreas en nuestro país y el mundo: desde ícono de moda hasta una de las figuras más prominentes del cine mexicano. No es de extrañar que al día de hoy seguimos copiando varios de los aspectos de su vida diaria, y entre ellos no podría faltar la perfumería. Además de saber su truco de maquillaje para que los ojos se vean más grandes, de María Bonita tomamos inspiración en su perfume favorito: Joy de la casa francesa Jean Patou. Indagamos un poco más en los ingredientes y hay diversas formas de tomar este perfume para encontrar el dupe perfecto y usarlo todo Otoño 2024.
¿Cuál era el perfume que usaba María Félix?
Como cualquier mujer, María Félix no usó un solo perfume toda su vida, pero entre los que decoraban su tocador había un preferido: Joy, de la casa del diseñador francés Jean Patou. Para conseguir 30 mililitros de esta preciada fragancia, se necesitaban más de 10 mil flores de jazmín y 28 docenas de rosas. Jean Patou era conocido como el segundo consumidor mundial de jazmín natural, y las cultivaba él mismo en los campos de flores en Grasse.
Joy costaba casi mil euros y se vendía como “el perfume más caro del mundo”. Fue creado en colaboración con la nariz de Henri Alméras, quien se unió a la maison de Patoyu como maestro perfumero en 1925. Joy posee notas de salida que incluyen rosa de Bulgaria, ylang-ylang y tuberosa, mientras que en el corazón destacan el jazmín y la rosa de mayo. La base se compone de almizcle y sándalo, lo que aporta profundidad y calidez a este perfume icónico en el mundo de la alta perfumería.
Perfumes similares al que usaba María Félix
1. Bvlgari Goldea
Perteneciente a la familia olfativa Oriental Floral, su aroma se abre con una mezcla luminosa y fresca de almizcle, bergamota, flor de azahar y frambuesa. En el corazón de la fragancia, el ylang-ylang, el jazmín y más almizcle aportan un carácter floral y sensual. Finalmente, las notas de fondo de ámbar, pachulí y papiro de Egipto crean una base cálida y envolvente, dejando una estela inconfundible de elegancia y lujo.
2. Songes Goutal
“Estoy en la playa en Mauricio, y la noche acaba de caer sobre las flores de frangipani. Cierro los ojos y me dejo llevar por su delicioso aroma solar...” Camille Goutal experimentó por primera vez este momento antes de revivirlo una y otra vez en su mente. Lo inmortalizó creando su primer perfume: Songes. La fragancia se abre con la frescura exótica del frangipani y el tiare, seguido por un corazón floral y especiado de ylang-ylang, jazmín sambac, pimienta, canela y comino. En el fondo, una base cálida y reconfortante de absoluto de vainilla de Bourbon y resina de benjuí completa la composición.
3. Versace Red Jeans
Red Jeans de Versace es una fragancia femenina de la familia olfativa Floral Frutal, lanzada en 1994. Su apertura fresca y afrutada combina notas de chabacano, fresia, durazno y grosellas negras. En el corazón de la fragancia, la violeta, el nenúfar, el ylang-ylang, el lirio de los valles y la rosa aportan un toque floral y delicado. Finalmente, el fondo de sándalo, almizcle y vainilla añade calidez y suavidad, creando una fragancia atemporal y encantadora.