Mantener el cabello perfecto, tal como lo hace la reina Letizia, es uno de los retos más recurrentes que enfrentamos todos los días frente al espejo, seguramente te preguntarás cuál es el secreto de la reina consorte para mantener su cabello equilibrado, luminoso y suave.
Hoy en Harper’s Bazaar hemos preparado para ti la serie de procedimientos y algunos productos que la reina aplica en esa melena de ensueño.
El corte adecuado
Lo más importante para mantener la melena perfecta tal como la de la reina Letizia consiste en elegir el corte de cabello adecuado, no sólo para evitar que se esponje, sino para beneficiar la forma de tu rostro y aportarle más luz y brillo a tu mirada,
El legendario corte que la reina Letizia había elegido hasta hace muy poco es el butterfly, que por sus características capaz le aporta movimiento sin perder densidad en las puntas.
Este corte aporta elegancia y a la vez frescura, pues, aunque se trate de un evento oficial de la realeza, la royal siempre luce juvenil, pero sofisticada.
Hasta hace no mucho, la reina decidió darle un respiro al butterfly y ahora usa un bob al hombro que la hace lucir espectácular.
Elige un buen shampoo
Fortalece tu cabello con un shampoo de pH ácido para sellar la cutícula y obtener el brillo deseado y elige espumas ligeras que no aporten peso a tu melena. Después de lavarla, protege tu melena con un spray de brillo, aplica lo suficiente para humectarlo, pero no demasiado ya que puede lucir grasoso.
Evita el calor
Aunque momentáneamente las planchas y secadoras hacen un muy buen trabajo, a la larga el cabello puede ponerse quebradizo y seco, evítalas a toda costa o úsalas de manera esporádica.
Dile adiós a los tintes
Los tintes y otros químicos para el cabello también contribuyen a la apariencia enfermiza y reseca, deja que tus canas luzcan como las de Letizia.
Recuerda evitar el consumo de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco ya que resecan el cabello y lo hacen lucir enfermizo.