Se trata del resveratrol, un fenol presente en las uvas rojas y otras plantas altamente eficaz para revertir el paso del tiempo sobre la piel e incluso bajar de peso, esta sustancia se produce en la naturaleza como una respuesta orgánica al ataque hongos y bacterias por lo que posee propiedades curativas a nivel celular.
Actualmente el resveratrol ya forma parte de la fórmula básica de muchas marcas como Caudalie y Biotherm quienes, atendiendo a las vanguardistas peticiones de las usuarias vegetarianas y veganas han innovado en el mercado de la cosmetología libre de crueldad animal con el pluss de incluir ingredientes orgánicos y naturales sin plásticos.
El resveratrol es tu mejor aliado contra la hinchazón y la inflamación
Una de las bondades más valoradas del resveratrol presente en las uvas, los arándanos, las fresas y las zarzamoras es que gracias a su efecto desinflamatorio y antioxidante los vasos sanguíneos se expanden lo cual facilita la circulación y disminuye la coagulación de la sangre a niveles normales.
Este ingrediente presente en el vino tinto gracias a las uvas rojas reduce al máximo la hinchazón e inflamación del rostro durante la mañana y combate los altos niveles de azúcar en la sangre. Algunos expertos aseguran que el resveratrol también es un gran aliado para combatir la depresión y alentar el envejecimiento prematuro gracias a la proteína SIRT1 presente en su composición.
¿Cuántas copas de vino contienen el resveratrol suficiente para combatir el envejecimiento?
De acuerdo con estudios recientes, con dos copas diarias basta para obtener el resveratrol suficiente para combatir el envejecimiento y otros signos de la edad, pero sabemos que, aunque es una dosis accesible, no siempre hay tiempo para disfrutarla, pero tenemos buenas noticias para ti: ya hay suplementos alimenticios con resveratrol en su fórmula para atacar la oxidación de las células responsable del envejecimiento.
Además de actuar como un excelente contrapeso al fotoenvejecimiento, el resveratrol protege a tu piel de las manchas, arrugas y verrugas por su acción preventiva y protectora ante la luz solar y por si fuera poco, este grandioso ingrediente combate efectivamente la aparición de granitos y puntos negros por sus propiedades antibacterianas que reducen la producción de cebo. ¿Buscas algún otro motivo para añadir este ingrediente a tu rutina de belleza? Si lo complementas con vitamina E, tendrás la piel que todas desean.