La salud de tu piel es primordial para lucir bella y radiante, te compartimos una guía de los mejores tips y errores que debes evitar al desmaquillarte
La salud de la piel es primordial para lucir bella y radiante, por ello es importante que la cuides principalmente al desmaquillarte antes de dormir.
También te interesa: Estos son los mejores tips para prevenir el envejecimiento
Te presentamos los errores más comunes que probablemente estás cometiendo al desmaquillarte y las consecuencias negativas las está pagando tu piel. Disfruta este proceso, piénsalo en un momento necesario para ti y para la salud de tu piel, consiéntete y apapacha tu rostro adecuadamente.
Evita a toda costa dormir sin desmaquillarte
Durante la noche y el descanso el cuerpo tiene procesos muy importantes para la salud, uno de tantos es la regeneración de la piel. Mientras dormimos la respiración se estabiliza lo cual regulariza la presión sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de reparación celular naturales de la piel. Los principales enemigos de la piel son la contaminación, la exposición a los rayos del sol y el estrés, es durante la noche cuando la piel se recupera de las agresiones que sufre durante el día. Por este motivo es de primordial relevancia que liberes a tu piel del maquillaje mediante un ritual de belleza: desmaquillarte correctamente.
No utilices productos de algodón para desmaquillarte
Las toallitas desechables hechas a base de algodón son una buena opción para desmaquillarte; sin embargo, no son la mejor ya que al frotarlas contra tu piel calientan la dermis y estimulan la producción de cebo y otros procesos responsables del acné por los componentes plásticos que contienen además del algodón. También son desechos de los cuales puedes prescindir, la alternativa real a estos productos son la fibra de bambú y la microfibra, además de que son reutilizables y, por ende, amigables con el ambiente.
Evita el uso de toallitas húmedas para desmaquillarte
A veces las toallitas húmedas contienen poco producto humectante por lo que debes frotar más duro para lograr retirar el maquillaje, como te comentamos antes, restregar la toallita contra tu piel no es benéfico. En el único contexto en el que quizá sí es una opción utilizar toallitas es cuando viajas, pero asegúrate de que no contengan alcohol.
Di no al aceite para desmaquillarte los ojos
Evita los productos con base oleosa ya que pueden provocar infecciones bacterianas como el orzuelo que es una protuberancia roja y dolorosa cerca del borde del párpado. Para desmaquillar tus ojitos elige agua micelar que es un producto libre de grasas.
También te interesa: Elimina las arrugas del rostro con esta mascarilla de ACEITE DE COCO
Lávate la cara después de desmaquillarte
Para desmaquillarte la cara te sugerimos utilizar productos con aceite para encapsular el maquillaje, sin embargo, hay un paso que no debes saltarte, lavar tu carita con un jabón neutro, de miel o de rosas será gratificante para tu cutis. Elige el jabón adecuado y evita los que contienen parabenos ya que pueden irritar tu piel y provocarte alergias, además de que están íntimamente relacionados con problemas graves de salud.
Humecta tu piel después de lavarla
El agua que llega hasta nosotros a veces tiene otros componentes que no son tan benéficos para nuestra salud, por lo tanto es primordial que después de lavarte el rostro humectes tu piel inmediatamente. Utiliza crema humectante con sérum para devolverle elasticidad a la piel de tu cara.
Desmaquillarte es uno de los rituales de belleza más importantes para conservar tu piel en perfecto estado y retardar los signos del envejecimiento.
Seguir leyendo...
Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible
¿Qué desmaquillante es el mejor para tu tipo de piel?
Consejos para cuidar tu cabello después de bañarte
Los maquillistas profesionales tienen dos trucos para hacerte lucir más joven