Casi siempre nos fijamos únicamente en la piel del rostro, e intencionalmente olvidamos la piel del cuello. Esta zona que debe tener la misma atención que cualquier otra parte de tu cuerpo requiere de ciertos ingredientes y cuidados, así que aquí es donde entran las poderosas cremas antiarrugas para el cuello que además de prevenir arrugas, mejoran el estado de la piel y ayudan con la elasticidad para darle vitalidad por mucho más tiempo. No te vayas sin leer: 3 productos de skincare que como editora de belleza no suelto para cuidar mi piel (y deberías anotarlos).
¿Por qué debo usar crema en cuello y escote?
Nunca es tarde para priorizar el cuidado de la piel del cuello y escote. “La piel del cuello es más delgada que la de la piel, lo que hace que refleje incluso una pequeña disminución en el soporte de colágeno con flacidez y aspecto arrugado”, dice la dermatóloga Carmen Castilla a Real Simple. “También tiene menos glándulas sebáceas, folículos pilosos y células madre que apoyan la renovación de la piel”.
Para controlar los efectos del envejecimiento en esta zona, es importante darle los cuidados apropiados en tu rutina diaria: “Aplica la crema y masajea con las yemas de los dedos, con movimientos que vayan desde el mentón hasta el escote y también desde el centro del cuello hasta la nuca,” recomiendan los expertos.