La primera regla de la moda y el glam es que no hay reglas, no hay principios establecidos ya que, como cualquier otra manifestación artística, se encuentra en constante movimiento, afortunadamente este dinamismo nos permite probar distintas tendencias que nos favorecen más que otras, hasta encontrar un estilo propio que lleve nuestro sello personal.
El 2024 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con su llegada diversas tendencias de beauty makeup que en su momento rompieron los estándares, se van para darle paso a nuevas corrientes que revolucionarán todas las boutiques del mundo.
Adiós a los maquillajes densos
Se acabó la era de las bases sólidas y rígidas, este año las tendencias apuntan a lo natural, al cuidado y salud de la piel con sueros de color dejando atrás las plastas que no favorecen a nadie.
Cejas rígidas
Siguiendo la misma tendencia de lo natural, llevar cejas muy marcas y oscuras ya no está in. Lo de hoy son las cejas con dinamismo, como el estilo emplumado, aunque se seguirán usando medianamente gruesas ya no es necesario llevarlas perfectamente peinadas.
No más iluminador
El brillo excesivo gracias al iluminador de rostro también es una tendencia que se queda en 2023. Basta con poner ligeros toques que hagan lucir tu piel fresca y viva. El maquillaje al natural es lo de hoy.
Tonos mate en los labios
Las nuevas tendencias de beauty makeup nos dicen que el tiempo de los acabados mate sobre los labios se terminaron. Lo de hoy es lucir un aspecto fresco, dinámico y juvenil, reemplaza tus labiales por lipsticks que le den volumen y brillo a tu boca.
Menos contorno, más rubor
Los tonos oscuros que le daban profundidad al rostro también son cosa del pasado y ya no figuran más, en su lugar, el rubor toma protagonismo de manera muy sutil, nada cargado.
Corrector discreto
Lo mismo sucede con el corrector en la zona de las ojeras, ya no es necesario aplicar grandes capas en forma de triangulo debajo de los ojos. Es suficiente con aplicar una ligera base difuminada hacia la zona de las sienes.
Pestañas densas y cargadas
Siguiendo la tendencia del maquillaje natural, las pestañas sumamente cargadas ya no estarán en tendencia durante 2024. Basta con enchinarlas perfectamente y aplicar una base de rímel muy ligera para darle luz a los ojos sin sobre cargar la mirada.