Estée Lauder ha llegado a un acuerdo para comprar Tom Ford en 2,8 mil millones de dólares. ¡Sí, leíste bien!
Estée Lauder comprará Tom Ford
Tom Ford, diseñador, director de cine, coleccionista de arte y agrega un galardón más a su lista: multimillonario. El martes, Estée Lauder anunció que había acordado comprar su compañía en un trato que totalizó $2,8 mil millones de dólares. El acuerdo es el más grande en la industria del lujo este año y es un testimonio del poder perdurable del perfume. Esto se produce cuando las marcas de alta gama buscan nuevas vías de crecimiento, ya que los negocios en China, que alguna vez fueron el motor de los negocios de belleza de lujo, se han vuelto más difíciles en medio de las restricciones pandémicas.
Ver esta publicación en Instagram
Ford permanecerá en la marca hasta fines de 2023
“Ha sido un socio extraordinario desde el primer día de mi creación de la compañía y estoy encantado de verlos convertirse en los administradores de lujo en este próximo capítulo de la marca Tom Ford”.
La adquisición fue impulsada por la fortaleza del negocio de belleza de Tom Ford, que incluye fragancias, cosméticos y cuidado de la piel, y para el cual Estée Lauder tiene un acuerdo desde hace mucho tiempo.
El acuerdo también trae ropa a Estée Lauder con una cartera de marcas que incluyen La Mer, Bobbi Brown y Clinique.
“Estamos increíblemente orgullosos del éxito que Tom Ford Beauty ha logrado en fragancias y maquillaje de lujo y su dedicación para crear productos deseables y de alta calidad para consumidores exigentes de todo el mundo”, dijo Fabrizio Freda, director ejecutivo de Estée Lauder.
Ver esta publicación en Instagram
Estée Lauder financiará el acuerdo mediante una combinación de efectivo, deuda y 300 millones de dólares en pagos diferidos. Marcolin, el grupo italiano propietario de la licencia de las lentes Tom Ford, pagará 250 millones de dólares a Estée Lauder cuando se cierre el trato. Sigue leyendo...
Los maquillistas profesionales tienen dos trucos para hacerte lucir más joven