La princesa de Mónaco, al igual que muchas otras royals, fue inspiración de moda y estilismo, pero explorar el tocador de una figura del principado de Mónaco nos da inspiración para buscar fragancias clásicas y atemporales con aroma old money. Así que en una búsqueda por saber qué perfume usaba Grace Kelly, hay tres modelos que perduran en el tiempo.
¿Qué perfume usaba Grace Kelly?
1. Creed Fleurissimo Eau de Parfum
Fleurissimo fue el perfume elegido para la boda de Grace Kelly con el príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956. Es un perfume hecho bajo la inspiración del ramo de flores de la novia; elaborado por Creed, marca nacida en Londres en el lejano 1760 gracias a la intuición de James Henry Creed, quien conquistó la Corte de Inglaterra y todas las Cortes de Europa gracias a la calidad de sus fragancias. Combina exquisitas notas florales de iris, nardos, violeta y rosa de Bulgaria con cálidos toques de ámbar gris, creando una composición suave, femenina y seductora.
2. L’Air du Temps by Nina Ricci
Es un perfume que data de 1948, y se dice que Grace Kelly pudo haber disfrutado de su aroma por cierto tiempo. El sitio web menciona que nació “como reflejo del optimismo de la época de posguerra”, cuyo ramo olfativo está compuesto de jazmín, rosa y clavel como una oda femenina a la alegría. Presume de ser la primera fragancia floral especiada de la historia de la perfumería, y es un Eau de Parfum atemporal se ha convertido en un icono olfativo imperecedero.
3. Eau du Soir by Sisley
Tiene mayor crédito como uno de los perfumes favoritos de la reina Letizia, pero no se descarta el uso de la princesa de Mónaco. Es un Agua de perfume para mujer que se describe como “un paseo por los jardines del Alcázar de Sevilla en España”. Desprende una nota de salida hespéride, con la sensualidad de un corazón floral subrayado por un elegante toque de chipre. Desde los primeros instantes, se percibe el flechazo entre la Mandarina y el Pomelo bañado por la luz del sol. El absoluto de rosa intensa y el jazmín delicado responden con audacia a las notas fascinantes de syringa y de ylang-ylang. En toques finales: las notas de fondo de ambré y pachulí abrazan las notas florales y afrutadas en una estela decididamente elegante.