Los cortes de pelo bob han sido un estilo atemporal e icónico durante décadas, ofreciendo un look versátil y chic que se adapta a una amplia gama de formas de rostro y texturas. Nombrado así por el corte bobbed que ganó popularidad en la década de 1920 —el crédito por la primera aparición del bob se atribuye a la bailarina y estrella de cine Irene Castle en 1914—, este peinado ha visto innumerables variaciones y adaptaciones a lo largo de los años, convirtiéndose en un favorito entre las mujeres francesas que buscan un look elegante y manejable. Lee ¿qué tipo de rostro le queda el corte bob? Las opciones más favorecedoras.
¿Qué es el corte de cabello bob?
El bob clásico se caracteriza por su longitud corta, que generalmente llega justo por encima de los hombros o la barbilla, con un corte recto y uniforme alrededor del perímetro. Sin embargo, las interpretaciones modernas del corte bob han introducido numerosas variaciones, incluidos bobs asimétricos, bobs en capas y bobs texturizados como el de Eiza González.
Toma en cuenta que el corte bob original cumple la versatilidad. Ya sea usado de manera pulida y elegante para un look profesional, despeinado y playero para un ambiente más casual, o con flequillo para añadir un toque de estilo, el bob puede adaptarse a cualquier ocasión o estilo personal. Además, su naturaleza de bajo mantenimiento lo hace una elección atractiva para aquellos con agendas ocupadas, ya que requiere un mínimo de estilismo mientras sigue irradiando sofisticación y elegancia.
French Box Bob
Es la versión de puntas más cuadradas en el estilo del corte bob, mismo que genera un efecto de rostro más afilado gracias al hairstyle recto.
Corte bob desfilado
El más favorecedor tanto para melenas delgadas como gruesas, ya que llevarlo en distintas capas y con puntas desfiladas ayuda a peinarlo con facilidad y para que tenga mucha vida.
Bob con fleco
Un estilo que verás por todas partes gracias a lo favorecedor que es para resaltar el rostro y para peinar, es el french bob con detalle de flequillo. Es fresco, juvenil y elegante.