En 2025 las tendencias dictan que nos olvidaremos un tiempo de las cejas pobladas tipo pluma que reinaron las pasarelas y deslumbraron en los beauty looks de celebridades como Rosalía, pues, aunque nos encantó la propuesta, el próximo año estaremos luciendo cejas más discretas y ligeramente más delgadas.
Las cejas juegan un rol importantísimo en la zona alta del rostro ya que enmarcan la mirada, por ello es primordial cuidar el protagonismo que adquieren en las tendencias de 2025, si logras entender la armonía de tu rostro, a través de las cejas puedes incluso agrandar tus ojos y lograr una mirada de impacto.
Uno de los secretos mejor valorados del beauty es que para lograr composiciones perfectas en cuanto a las dimensiones de tus cejas y la profundidad de la mirada debes respetar el diseño original de tus cejas simplemente adaptando pequeños arreglos como una leve depilación del entrecejo para evitar que pierdan su forma.
Gel para cejas
Aunque hay marcas que ofrecen gel para cejas sin color, también hay otros productos que contienen tintas muy discretas para darle un poco de volumen y evitar los huecos, lo cual ayuda a enmarcar mejor la mirada.
Si además tienes canas en las cejas, la mejor opción serán esos productos con tinta, además puedes combinar la tonalidad de tus cejas con el de tu cabello, aún cuando no se trate de tu tono natural.
Delineador fino
Si consideras que tus cejas necesitan una ligera ayuda para verse con más volumen, los delineadores finos te ayudarán a dibujar discretamente las zonas donde haya huecos y esto elevará drásticamente el impacto de tu mirada.
Recuerda que siempre es mejor idea acudir con profesionales en el diseño del rostro para elegir que cejas van mejor con tu cara antes de depilarte a solas en tu casa, las tendencias más recientes sugieren el uso del hilo para el depilado, olvídate de las dolorosas pinzas que además pueden inflamar tus parpados.
Set de cepillos para cejas
En muchos casos sólo se trata de saber peinar tus cejas en la dirección que más les favorezca, por ejemplo, si tienes un diseño natural anguloso, pero quieres suavizar ese efecto sólo asegúrate de peinarlas de forma circular para aminorar el ángulo y viceversa, si tus cejas son líneas o curvas puedes manipular su forma con un set de cepillos que además les dará brillo y luminosidad.