Gucci rompe esquemas y lanza campaña de labiales con bocas reales

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La firma italiana va a un paso más allá en la inclusión con su línea de belleza al mostrar los tonos de sus labiales en Instagram con labios y dentaduras de distintas formas.

Cada vez encontramos más pruebas de que el mundo de la moda y la belleza ponen distancia con los cánones de belleza y los fuertes estereotipos marcados por la sociedad y apuestan más por la belleza real y natural.

No solo ampliando sus colecciones para hacerlas más inclusivas, sino también las campañas en las que las anuncian, en las que ya muchas firmas cuentan con modelos de diferentes tallas, razas o pieles y donde lo que nos hace diferente no se oculta, sino que se enseña con orgullo.

La última en marcar un antes y un después en el mundo de la cosmética es Gucci, pues recientemente, la firma ha decidido ampliar su línea de belleza, Gucci Beauty, con una nueva colección de maquillaje, Gucci Makeup, compuesta por 58 tonos de labiales de estilo satinado, mate o tipo bálsamo translúcido, diseñados por su director creativo Alessandro Michele, que fue presentada el pasado 4 de mayo.

Pero no ha sido solo la variedad de tonos lo que ha llamado la atención, sino la forma en que estos labiales han sido anunciados en las cuentas de Instagram de las respectivas líneas de Gucci.

https://www.instagram.com/p/BxBGI-Rg2Pt/?utm_source=ig_embed Tras compartir el vídeo de la campaña en sus cuentas de Instagram, en el que ya se mostraba la presencia de modelos de diferentes estilos –Mae Lapres, Achok Majak y Ellia Sophia Coggins– para promocionar la línea de labiales, la firma enseñaba cómo quedaban estos tonos en la boca de modelos con diferentes labios, más o menos voluminosos, dejando a la vista dentaduras reales de las protagonistas de la campaña, tal y como son, al natural. https://www.instagram.com/p/BxF-D6EHeTB/?utm_source=ig_embed https://www.instagram.com/p/BxDp0C7HUtW/?utm_source=ig_embed Entre todas, hubo una que llamó más la atención y fue la primera que publicó la marca, la que tenía la boca de la cantante punk Dani Miller como protagonista. Esta se hizo viral enseguida entre stories de Instagram y coleccionando ya más de más de 700.000 likes y casi 20.000 comentarios.

Aunque parte de estos mensajes eran críticas o tildaban a la instantánea de meme, otros muchos aplaudían el gesto de Gucci y Alessandro Michele como una forma de romper con las normas de belleza establecidas, que son las que juzgan lo que es perfecto o no, sin tener en cuenta la posibilidad de la diferencia.

https://www.instagram.com/p/BxCz8nsnAqB/?utm_source=ig_embed

En este mismo sentido la artista lo agradeció publicando la misma imagen en su cuenta de Instagram, considerando la foto como una mano que se tiende para superar las inseguridades y ayudar a querernos tal y como somos:

“Al crecer, pasas por una evolución de superación de la inseguridad y por una curación de haber sido acosado o de las presiones intensas de encajar en el estilo tradicional de belleza, y esta campaña de Gucci Beauty celebra mi sentido de belleza y el de mis amigos, que se ha sentido como una fiesta de liberación y una reiteración de sentirse cómodo y orgulloso de ser uno mismo”, comenzó la publicación.

"¡Una celebración para los hermosos frikis que sufren aún más mis inseguridades y dudas, hay espacio para que todos puedan ser ellos mismos, incluso en la moda y la belleza!”, añadió, en favor de todos los tipos de belleza y a aceptar que en la diferencia es donde está realmente lo bello.

La cantante terminaba sus palabras con el deseo de que la acción de Gucci sirviese para inspirar a la sociedad a abrir la mente y a aceptar a todos por como son: "¡Espero que inspire a todos, especialmente a los más jóvenes, a amar aún más sus peculiaridades y a sentirse hermosos y poderosos con su verdadero ser!”, terminó antes de agradecer la campaña a todo el equipo de Gucci.

Con información de Harper’s Bazaar España.

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